Deportivo Trópico comparte el grupo B con Boca Juniors

Deportivo Trópico, campeón de la Copa Simón Bolívar 2020, conoció este martes sus rivales de zona para la Copa Libertadores del fútbol femenino, que se jugará por primera vez en Argentina entre el 5 y el 21 de marzo.

Tras el sorteo realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la nacionales quedaron ubicadas en el grupo B, donde rivalizarán con Boca Juniors (cabeza de serie), Santiago Morning (Chile) y Avai Kindermann (Brasil).

Boca se convirtió en el primer campeón del fútbol femenino profesional en Argentina al golear por 7-0 a su clásico rival River Plate, en la final del Torneo de Transición 2020 disputada el martes 19 de enero de 2021 en el estadio de Vélez Sarsfield.

Por su parte, el equipo nacional venció a Universidad (Santa Cruz) en la final de la Simón Bolívar (3-1) disputada el 10 de febrero de este año y se ganó el derecho de participar en este certamen. El elenco cochabambino se entrena intensamente bajo las órdenes de Eloy Vargas, y precisamente por este motivo, sus jugadoras no fueron tomadas en cuenta para los partidos internacionales de la Fecha FIFA que se disputan en Ecuador.

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera: grupo A; Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú) y América de Cali (Colombia). Grupo C: Independiente Santa Fe (Colombia), Atletico SC (Perú), River Plate (Argentina) y Sol de América (Paraguay). Grupo D: Ferroviaria (Brasil), Libertad- Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad (Chile).

La Copa Libertadores contará con la participación de 16 equipos, tendrá como sedes a los estadios José Amalfitani de Vélez y Nuevo Francisco Urbano de Morón, y repartirá premios en dólares: 85.000 para el campeón; 50.000 para el subcampeón y 30.000 para el tercer puesto. Cada club recibirá 7.500 dólares por jugar la Copa.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Los cuartos, las semifinales y la final se jugarán a una sola rueda de partidos.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores femenina con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociaciones que lograron un título en esta Copa.

Binicio

Noticias relacionadas