El ’Tahuichi’ Aguilera luce nuevas galas para recibir a la Libertadores

El estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas está listo para recibir el partido entre Royal Pari y Guaraní este miércoles (20:30) por la primera fase de la Copa Libertadores de América, con la conclusión de los trabajos de la cuarta fase de remodelación, que fueron entregados este lunes por la mañana con la presencia del Gobernador del Departamento, Rubén Costas Aguilera y Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes.

El proceso de remodelación comenzó en 2014 y concluyó en la jornada, dejando una nueva imagen con la obra que tuvo una inversión de Bs. 78 millones (más de 11 millones de dólares en su cuatro fases).

«El estadio Tahuichi reúne todas las condiciones, en su momento fuimos criticados, ahora tenemos la mejor cancha de Bolivia, tenemos el mejor sistema de iluminación», declaró Costas en el acto realizado el lunes con la presencia de los presidentes de los clubes cruceños que juegan en el profesionalismo.

De manera paulatina, el estadio Tahuichi sufrió mejoras: instalación de un sistema de vigilancia, construcción y ampliación de los vestuarios, refacción de 31 cabinas de prensa, parqueo en el subsuelo en la primera fase; aumento de la capacidad de las luces de las torres de iluminación en la segunda etapa; cambio en las baterías de baños, sistema de grifería electrónico, portones de seguridad para la tercera fase.

Este trabajo concluyó con la cuarta etapa de remodelación que consistió en el colocado de 14.300 butacas en el área del palco, en el sector de preferencia y general, el cerramiento perimetral con vidrio antivandálico, ampliación de casamatas con dos filas para 25 personas, entre futbolistas y cuerpo técnico.

“Creo que hemos alcanzado a lo que se tiene que alcanzar para un evento internacional y darle comodidad a nuestros espectadores y darle condiciones a nuestros deportistas. Ahora falta la parte externa: corredores, aceras, canchas polifuncionales y de fútbol siete; que se empiece hacer en los alrededores para que podamos tener toda esta manzana terminada y en un futuro hacerle el techado que faltaría”, señaló Saucedo.

Con el encuentro internacional entre Royal Pari y Guaraní, se abrirán las puertas del estadio cruceño en esta temporada. En caso de que el cuadro inmobiliario pase a la segunda ronda seguirá siendo local en el Tahuichi.

Binicio

Noticias relacionadas