Bolívar mejora, pero pierde con Cruzeiro en la parte final

Marco Mejía / La Paz

Bolívar  experimentó una leve mejoría en su rendimiento, pero al final  perdió por la mínima diferencia con el club Cruzeiro, en partido amistoso que se disputó ayer en el complejo  Toca da Raposa 2, de Belo Horizonte.

Los celestes mostraron un equipo más compacto en todas sus líneas, en comparación al juego que perdieron el pasado lunes frente al Atlético Mineiro (3-1), pero como ocurre con todos los equipos bolivianos en el exterior, estuvieron desconcentrados en la parte final  del compromiso y lo que parecía un empate se convirtió en una derrota más.

El elenco dirigido por el español José Ignacio González comienza a privilegiar la posesión del balón, una muestra de lo que se pretende mostrar el próximo 9 de marzo cuando debute  en la fase 2 de la Copa Libertadores, frente al representante 3 de Uruguay que puede ser el Peñarol o el Montevideo City Torque.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron de total dominio del plantel local que llegó con tres claras opciones de gol sobre el pórtico defendido por Javier Rojas. El atacante Sobis en dos ocasiones y Marcinho se perdieron el tanto de la apertura ante un Bolívar al que le costó pararse en la cancha.

Luego del minuto de rehidratación (24), las cosas cambiaron,  ya que la Academia presionó la salida de su rival. Hernán Rodríguez, Alex Granell y Erwin Saavedra fueron claves en esa tarea y Cruzeiro se volvió impreciso.

En el minuto 40, el mediocampista John García se perdió el tanto de la apertura al no poder resolver un mano a mano con el golero del cuadro local.

El segundo tiempo fue más parejo, Cruzeiro cambió a todo su equipo con el objetivo de dar minutos de juego a su plantilla que retornó recién a su pretemporada en esta semana.

El partido estaba bien controlado por Bolívar y el empate parecía un resultado justo por el orden que estaba mostrando  el equipo boliviano.

A los 38 minutos, el golero Javier Rojas tuvo la atajada del partido al sacar al tiro de esquina un disparo de Adriano que se metía  en el ángulo derecho.

El balde de agua fría para los celestes llegó  en el límite del tiempo con un contragolpe letal de Thiago que  ganó en el cuerpo a cuerpo al central Diago Giménez y cedió de primera para que Welinton anotara el gol del triunfo y pusiera en evidencia la débil defensa nacional.

Bolívar presentó a: Javier Rojas, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián (Diago Giménez) y Roberto Carlos Fernández (Juan José Orellana), Erwin Saavedra (Bruno Miranda), Hernán Rodríguez, Alex Granell, Leonardo Vaca (Álvaro Rey), John García (Kevin Salvatierra) y Leonardo Ramos (Armando Sadiku).

Binicio

Noticias relacionadas