El Colo Colo del boliviano Quinteros seguirá en la Primera de Chile

Página Siete Digital

El club Colo Colo de Chile, dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, seguirá en la principal categoría del fútbol chileno luego de que este miércoles derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción en el partido por el descenso.

El conjunto del exentrenador de la Selección, se salvó de perder la categoría luego de un gol anotado por el medicampista Pablo Solari en el estadio Fiscal de Talca que se halla en la zona central del país austral.

El conjunto albo o Cacique como también llaman al Colo Colo en Chile llegó presionado por la incertidumbre de perder la categoría. Con esta victoria y al eludir el descenso, el cuadro del boliviano Quinteros se preparará para encarar la temporada 2021.

El DT argentino-boliviano 

Aún no se conoce con certeza si Quinteros, de 56 años, continuará como DT de los albos.  El DT boliviano no logró levantar el rendimiento del equipo tras la salida de Gualberto Jara, pero pudo sacar a los albos del último lugar. Sin embargo, el haber llegado al partido por la permanencia podría ser determinante en su futuro en el Estadio Monumental.

En sus 23 partidos al mando del Cacique, Quinteros logró siete triunfos, siete derrotas y nueve empates; lo que da un 43,4% de rendimiento. Además, tuvo una polémica durante el triunfo ante Deportes Antofagasta, donde hizo un grosero gesto hacia el defensa Cristián Rojas, según el portal encancha.cl

Quinteros que se encumbró como defensor en The Strongest en los años 90, luego fue mundialista en  Estados Unidos 1994 y tras colgar los botines se hizo técnico de Bolívar y otros clubes nacionales antes de ser el adiestrador de la Selección de Bolivia y Ecuador para finalmente aterrizar en el fútbol chileno.

Curiosamente cuando dirigía clubes en Santa Cruz se convirtió en un crítico de la práctica del fútbol en La Paz, la ciudad donde se consagró profesionalmente.

Binicio

Noticias relacionadas