Un Guabirá inefectivo iguala 1-1 con Real Tomayapo

Zona Norte / Montero

Mayor efectividad en la definición es lo que le falta a Guabirá. Lo demostró en el segundo partido amisto que disputó el equipo del entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada en el segundo partido amistoso, ayer, ante Real Tomayapo, en el estadio municipal de Portachuelo.

El partido terminó igualado por 1-1. Los goles llegaron en el complemento, del compromiso dividido en dos tiempos de 45 minutos.
En la primera etapa el azucarero presentó la base del equipo que presentará en la Copa Sudamericana; con Saidt Mustafá en el arco; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Martín Galaín, Juan Carlos Zampiery; Gustavo Peredo, Diego Hoyos, Juan Mercado, Luis Hurtado en el medio campo; Willan Álvarez y JuanVogliotti.

Mientras que la visita formó con Diego Zamora, Luis Maldonado, David Robles, Jaime Villamil, Daniel Castellón, Pablo Alemán, Nilton Ferreira, Cristian Valencia, Daniel Garzón, Eber Viera y William Ferreira.

Las ocasiones más claras de peligro las dispuso el rojo, a los 18 minutos tras una guapeada de Peredo el balón le llegó a Álvarez que remató de primer y el arquero Zamora salvó su arco, en el retobe Hurtado volvió a rematar y Villamil salvó la caída.

Al final de la etapa Álvarez entregó el balón a Vogliotti, quien remató y exigió a Zamora; Tomayapo se acercó al arco de Mustafá, pero no lo inquieto.

Segundo tiempo
En el complemento el DT Andrada puso su equipo B, que mostró mayor dinámica. La primera opción clara llegó tras un tiro libre de Álvaro Quiroga, que exigió a Luis Cárdenas.

Sin embargo, fue el equipo tarijeño, que a los 57’, abrió el marcador, luego de un remate de Ferrerira, que el arquero Manuel Ferrel dio rebote, le llegó a Jimmy Isita y anotó el primero.

Acto seguido Quiroga sirvió un tiro libre y de cabeza el español Bruno Pascua encajó el empate definitivo.
No hubo para más, se terminó el partido y ‘Copito’ Andrada aseguró sentirse satisfecho por los progresos que mostró su plantel, mientras que el DT Horacio Pacheco resaltó que su equipo vaya de menos a más y manifestó que será importante seguir disputando amistosos para llegar con ritmo al torneo de la División Profesional.

 

Binicio

Noticias relacionadas