Mineiro apretó el acelerador y dejó mal parado a Bolívar

Marco Mejía / La Paz

Un tiempo le bastó al Atlético Mineiro para derrotar a Bolívar por 3-1 en el encuentro amistoso que se realizó ayer en el complejo deportivo “Cidade do galo”, en Belo Horizonte.

A la Academia le falta aún engranar muchas líneas para poder competir de igual a igual. El equipo que dirige el español José Ignacio González se encuentra en plena construcción y comienza a tener el tiempo en contra,  ya que el debut en la Copa Libertadores será el próximo 9 de marzo, en Montevideo, con rival aún por definir.

La gran incógnita pasaba por saber cómo respondería el Bolívar modelo 2021 en su primera incursión en el exterior y con un rival duro como el Mineiro. La respuesta fue la misma que de los últimos años. De acuerdo con  la transmisión oficial que realizó el club, los celestes se dedicaron a replegarse en su defensa y especialmente en el primer tiempo funcionó la presión sobre  los brasileños.

Antes de la apertura de la cuenta, el conjunto local tuvo tres claras opciones de gol: dos por intermedio del imponente delantero Hulk y otra con un cabezazo de Diego Tardelli.

El único ataque que tuvo Bolívar fue una jugada personal de Erwin Saavedra que  envió un pase retrasado y Álvaro Rey derrotó al arquero Rafael con un remate cruzado.

El Atlético Mineiro despertó con la desventaja en el marcador y el golero Rubén Cordano fue responsable de que los académicos se vayan al descanso con triunfo luego de salvar dos claras opciones ante la presencia de Diego Tardelli y otro remate del volante Calebe.

En el segundo tiempo los brasileños ingresaron con todo y Bolívar no pudo contrarrestar el poder ofensivo de su adversario que en 16 minutos, con un ritmo alto, marcó tres conquistas por intermedio del experimentado Tardelli,  que se convirtió en el verdugo de los bolivaristas.

De entrada el cuadro local igualó con un penal marcado por Tardelli a los tres minutos, a los nueve el chileno Eduardo Vargas sacó un centro y la defensa celeste dio todas las ventajas para que Tardedli cabeceara a placer y marcara el segundo sin ninguna oposición.

Sobre los 16 minutos, Cordano no pudo contener un centro y dio un rebote que no perdonó Tardelli. Con el 3-1 a favor, los brasileños se conformaron y bajaron el ritmo “endemoniado” que habían propuesto en el primer cuarto de hora. Bolívar hizo muchos cambios y sólo se acercó con peligro a la meta rival con dos tiros de media distancia de Alex Granell.

Bolívar alineó a: Rubén Cordano, Diego Bejarano (Ángel Flores), Jairo Quinteros (Diago Giménez), Luis Felipe Carvalho (Alberto Guitián), Roberto Fernández (Juan José Orellana), Hernán Rodríguez (Álex Granell), Leonel Justiniano (Gabriel Villamil), Erwin Saavedra (Kevin Salvatierra), Álvaro Rey (John García), Bruno Miranda (Leo Vaca) y Armando Sadiku (Leonardo Ramos).

La defensa todavía tiene  problemas

La zaga central de Bolívar continúa siendo el sector más vulnerable que tiene el cuadro celeste. El técnico José Ignacio González ha ido probando en los amistosos a varias duplas y hasta ahora no ha encontrado la pareja ideal que dé la seguridad que tanto se reclamó a los celestes, especialmente en el último año.

Ayer, la dupla central estuvo conformada por Jairo Quinteros y el uruguayo Luis Felipe Carvalho, que hizo su debut con la casaca celeste. En la transmisión se destacó la tarea del charrúa, pero también se hizo notar que en el segundo gol de Tardelli la zaga se quedó parada y el brasileño cabeceó con toda comodidad.

En el segundo tiempo, el DT probó con otra zaga e incluyó a Diago Giménez junto con el español Alberto Guitián, ambos debutantes.

Junto con  la delegación bolivarista se encuentran Luis Alberto Gutiérrez y César Menacho, quienes trabajaron ayer de manera diferenciada,  mientras el equipo jugaba el amistoso con el Atlético Mineiro.

  Menacho se recupera de una intervención quirúrgica en una de las rodillas y se estima que la siguiente semana ya se sume al trabajo del resto del plantel.

En el caso de Gutiérrez, el cruceño dio negativo a la prueba de la Covid-19, pero como perdió una semana de trabajo, se espera que se ponga a la par de sus compañeros.

Luego del amistoso de la víspera, los celestes tienen planificado trabajar hoy en el complejo Cidade de Galo. Para el sábado está confirmado el segundo amistoso que disputarán frente al Cruzeiro de Martins.

 

Binicio

Noticias relacionadas