Ligas europeas no están obligadas a ceder jugadores

PÁGINA SIETE

Conmebol se encuentra nuevamente en alerta ya que las grandes ligas de Europa no están obligadas a ceder los jugadores sudamericanos que tienen en sus filas para la doble fecha que debe disputarse entre el 25 y 30 de marzo por el rebrote de la Covid-19 que existe en varios continentes.

La primera advertencia la dieron los equipos de la Premier League que podrían no estar obligados a ceder a sus jugadores para la fecha de marzo.

En Reino Unido, dentro de las medidas tomadas recientemente, tiene una que implica que aquellas personas que viajen a un territorio de su “lista roja”, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria (de 10 días). Es por esto que Sudamérica se ha visto implicada y por lo que podría afectar a los planes del parón de selecciones de marzo. Todos los países del continente están incluidos en dicha lista, y es por ello que los clubes ingleses podrían negarse a mandar a sus jugadores para disputar los partidos.

Brasil sería el más damnificado ya que tiene en esa liga a Alisson, Firmino, Fabinho del Liverpool; Ederson Gabriel Jesús del City, Thiago Silva (Chelsea), Telles (United), Richarlison (Everton).

Paralelamente, la FIFA extendió la relajación de las reglas, que exime a los clubes de la obligación de ceder sus futbolistas a las selecciones durante la pandemia.

Binicio

Noticias relacionadas