Tomayapo pierde ante Real Santa Cruz, mañana se mide ante Guabirá

El País / Tarija

Real Tomayapo cayó ante Real Santa Cruz por 1-0 en el segundo partido de preparación que lleva adelante el equipo tarijeño en la capital oriental. El próximo lunes rivalizará frente a Guabirá y posteriormente retornarán a Tarija para continuar con su preparación con miras a afrontar más encuentros amistosos.

Ayer se llevó adelante el encuentro amistoso ante Real Santa Cruz en su propio escenario deportivo. El triunfo fue para el cuadro blanco que se impuso por la mínima diferencia. Carlos Navas, a los 5 minutos de la segunda parte fue el auto del gol de la victoria para los locales.

El entrenador de Real Tomayapo, Horacio Pacheco, presentó varias modificaciones en el onceno titular que saltó al campo de juego con respecto a los 11 que enfrentaron a Blooming en los pasados días. Precisamente estos partidos de preparación son para que todos los jugadores tengan minutos de juego para mostrar sus cualidades y convencer al entrenador para ser alineados desde el inicio en los próximos partidos.

En ese sentido, este fue el equipo titular que presentó Tomayapo para la cita de este sábado: Luis Cárdenas, Camilo Ríos, David Robles, Jaime Villamil, Daniel Castellón, Juan Pablo Alemán, Cristian Valencia, Sergio Villamil, Cristian Silos, Daniel Garzón y Eber Vera.

Amistoso con Guabirá
La dirigencia de Real Tomayapo confirmó el partido amistoso con Guabirá para el día lunes a partir de las 10.00. El encuentro con el cuadro azucarero se realizará en la localidad de Portachuelo, esto debido a que la capital cruceña ingresa en una cuarentena rígida para evitar la propagación del coronavirus.

El equipo montereño se hará cargo del traslado de la delegación de Tomayapo hasta el lugar del partido, esto según el comunicado del sitio de prensa del equipo tarijeño.
Partido en el IV Centenario

El próximo 21 de febrero se tiene programado un partido amistoso con Real Potosí, que se jugará en el estadio IV Centenario. El horario de este partido y otros detalles relacionados serán dados a conocer en los próximos días por parte del club.

Este sería el primer partido amistoso donde Tomayapo hará de local en el “Gigante” de La Pampa como equipo profesional antes de empezar la era en el fútbol de élite en Bolivia. Recordemos que en primera instancia se había anunciado el partido revancha con Blooming, pero este encuentro fue cancelado por el encapsulamiento en Santa Cruz.
Nuevo refuerzo

Real Tomayapo aún tiene espacio en la lista para incorporar más jugadores de cara a su participación en el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano. El club tarijeño anunció este sábado la contratación del delantero cruceño Jimmy Isita, quien se incorporó al plantel que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz. El delantero con pasado en Royal Pari y Always Ready se sumó sus primeros minutos con el equipo tarijeño la mañana de este sábado en el partido amistoso ante Real Santa Cruz, la dirigencia confirmará en las siguientes horas los nombres de algunos refuerzos más, destacada el boletín informativo del equipo de prensa del cuadro chapaco.

 

Binicio

Noticias relacionadas