La Academia parte rumbo a Brasil en busca de roce internacional

Este domingo el club Bolívar emprendió viaje rumbo a Belo Horizonte, Brasil, país donde completará su pretemporada. Cuerpo técnico y jugadores se enfocan en aprovechar la gira y los partidos amistosos con perspectivas a sacar conclusiones antes de la Copa Libertadores.

Desde el análisis del entrenador, José Ignacio González, la estancia en Brasil y la competitividad frente a clubes de ese país le permitirán al equipo consolidarse, ser más compacto y evolucionar en el juego que se pretende mostrar en las competiciones oficiales.

“Nos vamos ilusionados porque vamos a enfrentar a rivales que tienen identidad y vamos a ver qué respuesta vamos a dar”, señaló el español antes del periplo.

“Cada día el objetivo es ser mejores, tener un bloque cada vez más compacto y en estos partidos vamos acercándonos a lo que queremos, veremos en estos tres partidos cuál es la evolución del equipo”, agregó González.

Bolívar lleva varias semanas de labores precompetitivas en las que ha fusionado la preparación física y táctica con partidos amistosos. Disputó tres ante Royal Pari, Palmaflor y Wilstermann. Ahora se enfoca en medir su capacidad contra rivales internacionales.

Sus oponentes en suelo brasileño son Atlético Mineiro al que enfrenta el lunes, el sábado choca con Cruzeiro y el martes subsiguiente juega con América de Minas Gerais. No se confirmó si estos equipos presentarán a sus mejores elementos, lo más probable es que alineen a cuadros mixtos entre relevos, juveniles y titulares.

Según la bitácora de viaje, la Academia llegará a la sede de sus partidos en horas de la tarde. El itinerario contempla escalas en Santa Cruz y Sao Paulo antes de aterrizar en Belo Horizonte.

En esa ciudad el conjunto paceño se hospedará en el hotel Ouro y trabajará en las instalaciones del Centro de Entrenamientos Ciudad de Galo, de propiedad de Atlético Mineiro.

Delegación

El cuadro celeste lleva a Brasil plantilla completa. En las últimas horas se sumó al grupo el defensor Luis Alberto Gutiérrez que superó el COVID-19.

El DT González ponderó antes de subir a la aeronave en El Alto que está satisfecho con la entrega de los jugadores en las prácticas y que no se hayan presentado lesionados de gravedad.

La comitiva también está integrada por la dirigencia. El director Deportivo Javier Recio y el gerente comercial Fernando Ibargüen acompañan a la delegación. Éste último viaja con el ánimo de ver cómo se manejan instituciones de primer mundo en temas institucionales.

Opiniones

Los futbolistas de Bolívar destacaron la importancia de enfrentar a estos clubes y manifestaron que van con la motivación de absorber enseñanzas que les dejen las confrontaciones en Belo Horizonte.

“Es una linda experiencia de jugar afuera con equipos que tienen excelente nivel y eso nos va a servir demasiado”, expresó el atacante Leonardo Vaca.

“Más allá de cómo va ir engranando el equipo siempre es importante ganar y estos partidos nos van a venir muy bien para adaptarnos a lo que quiere el entrenador. Serán rivales complicados”, estableció el mediocampista Erwin Saavedra.

“Son rivales muy grandes y vamos a aprender mucho para afrontar la Copa, los compañeros se están adaptando muy bien. Creo que tenemos mucha gente con experiencia y tenemos que aprender de ellos”, exteriorizó el defensor Juan José Orellana.

Binicio

Noticias relacionadas