Aurora apuesta por la garra k’ochala para ser protagonista este año

El club Aurora quiere ser protagonista esta temporada 2021 en el torneo profesional y para conseguirlo la dirigencia apostó no sólo por combinar juventud y experiencia con varios referentes del Equipo del Pueblo, sino también por rescatar la mística de la garra k’ochala.

Por la crisis económica que atraviesa la mayoría de los clubes en el país como efecto de la pandemia, un gran parte no puede darse el lujo de hacer contrataciones espectaculares, uno de ellos es Aurora; sin embargo, se armó no sólo con juveniles de gran proyección, sino con referentes nacionales y algunos refuerzos extranjeras.

Una muestra de que se apelará a la garra k’ochala es que de los 29 jugadores (tres aún en observación), 17 son cochabambinos. Varios de ellos referentes del equipo y los jóvenes que pelearán por un espacio en el equipo titular.

No por nada el capitán del equipo fue y seguirá siendo el cochabambino Amílcar Sánchez, quien esta temporada tendrá a dos referentes del Equipo del Pueblo a su lado, Edward Zenteno e Iván Huayhuata, quienes regresaron para volver hacer historia con el plantel celeste.

Junto a ellos están otros cochabambinos que ya escriben su propia historia en Aurora como Sergio Moruno, Caleb Cardozo, Dario Torrico, Nícoll Taboada, Christian Vargas, David Torrico, entre otros que buscan su lugar como Martín Barrón y Jaime Cornejo.

A ellos se suman jugadores que también hacen diferencia en el Celeste como Erick Rivera, de El Salvador, Manuel Morello y el cruceño René Barbosa.

Para esta temporada uno de los refuerzos extranjeros es el arquero argentino Germán Montoya, que llega con un amplio currículum tras haber defendido los arcos de Belgrano, Vélez Sarsfield, Colón, Atlético Rafaela. Su último club fue Estudiantes de San Luis.

El volante argentino Brian Sarmiento, que llega de All Boys, es tal vez la contratación más sonada, por todo lo que está alrededor del jugador, quien en Argentina es muy conocido tanto por su talento en la cancha, como en la cocina y con el micrófono cantando.

“Queremos darle esa mística, porque Aurora ha traído uno, dos o tres jugadores de importancia para encarar todo lo que se viene en un año, debido a que su economía no es como en otros clubes. Pero esa hegemonía de la garra k’ochala es lo que le quiero en el equipo, algo con lo que siempre se ha caracterizado”, dijo el director técnico de Aurora, Humberto Viviani, quien tiene los objetivos claros en la temporada.

“Primero vamos a pelear por salir del fondo de la tabla de posiciones, pero nuestra intención es ir arriba, pelear por el título con los equipos más poderosos que hay”, dijo Viviani. Cree que con “humildad, trabajo y sacrificio de los jugadores se puede lograr todo en el fútbol”.

Para la temporada el estratega Viviani aún espera por la llegada de un defensa nacional más, que pueda ser el recambio para los referentes que tiene en esa última línea.

Fuera de este requerimiento del estratega Viviani, el plantel de Aurora está ya definido para esta temporada.

7 jugadores juveniles

El plantel tiene a siete jugadores entre los 15 y 20 años, a quienes busca proyectar en el fútbol profesional.

UNA DE LAS PLANILLAS MÁS BAJAS DEL PAÍS

Si bien no se conoce a ciencia cierta cuál es el presupuesto que maneja el plantel Celeste, es una de las bajas a nivel nacional.

Como el año pasado la planilla no supera los $us 100 mil.

VOLVER A UN TORNEO INTERNACIONAL

Aurora quiere volver a un torneo internacional.

La última vez que Aurora estuvo en un torneo internacional fue el 2015, cuando compitió en la Copa Sudamericana, a la que asistió el 2004, 2011 y 2012.

Mientras que a la Copa Libertadores llegó dos veces en 1964 y 2009.

DT HUMBERTO VIVIANI

CUERPO TÉCNICO: Sergio Zeballos, Víctor Arandia, Gustavo Reque, Miguel García, Beimar Claro, Luis Fernando Montes, Brandon Tooca, Gersson Tooca, Giovani LaFuente, Noe Pardo, Miguel Cardozo, Jorge Quispe.

Binicio

Noticias relacionadas