Proponen un torneo con 32 fechas y con 4 clásicos

Marco Mejía / La Paz

 La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contempla un campeonato todos contra todos, con 32 fechas y cuatro clásicos que serán disputados a lo largo de toda la temporada futbolística.

Con 16 equipos para este año, el certamen que se proyecta es jugar sólo los fines de semana, ya que ocho clubes se encuentran en competencia internacional, a medio año existe la Copa América y se tienen programadas cinco fechas de las eliminatorias mundialistas.

“La propuesta es arrancar el 14 y 15 de marzo y luego darle un microciclo al profesor Farías previo a la Eliminatoria. El torneo que vamos a proponer será de 32 fechas con dos clásicos adicionales  para todos los equipos”, aseguró Monje.

Entonces, los dos partidos clásicos que juegan por torneo Bolívar vs. The Strongest o Blooming vs. Oriente se convertirán en cuatro durante este 2021. Los otros clásicos asegurados son Real Potosí vs. Nacional, Wilstermann vs. Aurora, Always Ready iría con San José, Guabirá con Real Santa Cruz y resta definir los cruces que tendrán Palmaflor, Real Tomayapo, Independiente Petrolero y Royal Pari. Monje añadió que hasta mayo existen entre ocho y nueve fechas libres para jugar el campeonato y luego  habrá  otro paréntesis por la disputa de la Copa América.

Binicio

Noticias relacionadas