Bolívar vivirá 10 días en uno de los mejores centros de entrenamiento del mundo

Marco Mejía  / La Paz

 La Ciudad de Galo, uno de los mayores y más completos centros de entrenamiento y concentración del mundo, recibirá al  primer plantel del club Bolívar durante su estadía de diez días  en Belo Horizonte, lugar  que fue elegido para completar la pretemporada del equipo de cara al debut de los celestes en la fase 2 de la Copa Libertadores de América, el 9 de marzo.

El complejo que pertenece al Atlético Mineiro cuenta con cuatro canchas oficiales, cancha con césped sintético, hotel de primera línea para concentración, con 20 habitaciones, salón de juegos, restaurante, auditorio, terraza panorámica y cocina industrial, moderna sala de psicología, departamento médico y odontológico, vestuarios climatizados con bañeras de hidromasaje, moderno gimnasio, piscina con agua caliente y  pileta de hielo.

Ciudad de Galo fue la sede de la concentración de la selección argentina durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y fue el lugar que eligió la Selección boliviana para la Copa América que se disputó en 2019.

El centro de entrenamiento se encuentra ubicado en la localidad de Vespasiano, en la región metropolitana de Belo Horizonte, a 15 kilómetros del aeropuerto internacional de Confins. Ayer, la página oficial del Atlético Mineiro confirmó el amistoso que jugarán el lunes Bolívar y el cuadro brasileño desde las 9:00 (hora boliviana), en el principal campo de juego que tiene el moderno complejo deportivo.

El segundo encuentro de preparación será el sábado 20 frente al Cruzeiro de Marcelo Martins y el martes 23 enfrentará al Club América. Al día siguiente el equipo retornará a La Paz y no se descarta que antes de comenzar el torneo local se juegue un cuadrangular denominado Copa La Paz con un equipo del exterior, The Strongest y Always Ready.

La delegación

La plantilla celeste cerrará en esta jornada sus entrenamientos en la zona de Tembladerani. A la conclusión de la práctica se dará a conocer la lista de jugadores que emprenderán viaje a  territorio brasileño, no se descarta la inclusión del defensor Luis Alberto Gutiérrez, siempre y cuando dé negativo a la prueba serológica que se le realizó en las últimas horas para detectar si superó la Covid-19.

En la nómina de viajeros también se contempla al defensor Diago Giménez que se integró a los entrenamientos a inicios de esta semana y al que se le propondrá un contrato desde la gerencia deportiva.

Binicio

Noticias relacionadas