Entre lágrimas, Quispe deja al Tigre saneado y con 3 millones de dólares

Juan C. Toro / La Paz

Con lágrimas en los ojos y  la voz entrecortada, Inés Quispe viuda de Salinas renunció ayer a la presidencia de The Strongest. Durante una rueda de prensa anunció que deja la economía del club saneada y tres millones de dólares que tienen que ser bien administrados por el directorio que tomó la posta.

   La exdirigente dejó el cargo por motivos de salud, lo que explicó en una carta dirigida a quienes le acompañaron en la mesa directiva y luego fue leída por el secretario general, René Villegas.

“…La pérdida de mi esposo (César Salinas) ha significado un duro golpe para mi persona y mi familia. Lamentablemente su ausencia ha deteriorado mi estado de salud y me veo obligada a someterme a un estricto estudio médico, motivo por el cual presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del club The Strongest”, dice parte de la misiva que fue analizada y aceptada por el directorio del decano.

En tanto, Quispe resaltó que en medio de la formación del equipo que disputará el torneo local y la Copa Libertadores se hizo algunos estudios médicos y los resultados fueron “muy poco alentadores”.

“La familia Salinas deja una institución, en su mayoría saneada, con una economía estable y en cumplimiento del deseo de mi esposo César Salinas (+) seremos fieles guardianes del manejo administrativo que tengan los futuros directivos, porque no permitiremos que una vez más se ponga en riesgo el patrimonio de la entidad”, resaltó la empresaria.

Añadió que su esposo quería mucho al club y él fue quien le enseñó e hizo gustar del fútbol y le toca salir de la institución no porque quiera, sino por temas relacionados con su salud.

Habló sobre el premio que se logró por clasificar a la Copa Libertadores de América. “A la hinchada quiero decirle que no me estoy llevando los tres millones de dólares que se ganó con el esfuerzo del equipo, cuerpo técnico y directorio. Se queda en la institución para que la persona que me suceda, en este caso Ronald Crespo, haga una buena administración y en la medida que se pueda vamos a ayudar para que el club salga adelante”.

 Quispe espera que éste no sea un adiós definitivo y confía que en un futuro los caminos de la institución y su familia volverán a cruzarse.

Ante la noticia de su renuncia, los jugadores habrían escrito una carta en la que le piden no dejar la institución y que solicite una licencia para que pueda realizarse el tratamiento que requiere.

“Mamá Inés, la noticia que recibimos hoy nos genera una profunda pena, no se imagina el golpe tan duro que significa para nosotros saber que a partir de mañana la situación en el club será de total incertidumbre…”, dice en parte de la nota.

Se resalta la labor que la familia Salinas Quispe cumplió para sacar adelante al club “y no pueden dejar la cosecha para que otros se lleven los logros”.

Binicio

Noticias relacionadas