Costa: Esperamos respuesta de Quiroga, de lo contrario no podemos iniciar el torneo 2021

Página Siete / La Paz

El  presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, alertó anoche que “no podemos iniciar el campeonato de la gestión 2021” si la empresa Sports Tv Rights, de José Quiroga, no responde si hará uso de la opción del derecho preferente para transmitir los partidos del balompié nacional. Advirtió que si no hay contestación, un congreso extraordinario decidirá “el curso de esa adjudicación”.

 “Estamos a la espera de que la empresa Sports Tv Rights dé de una vez por todas su respuesta de que si hará uso de su cláusula de preferencia para adjudicarse los derechos de Tv 2021-2024, de lo contrario no podemos iniciar el campeonato de la gestión 2021 puesto que hay que coordinar con la empresa la modalidad de campeonato y proceder a la firma de los reglamentos de campeonato y convocatoria a campeonato”, detalló Costa luego de la presentación del plan Deporte contra la Covid, que el Gobierno presentó anoche.

Según un convenio que se firmó en 2016, STVR tiene la facultad de hacer valer el derecho preferencial de acuerdo al documento que firmó y al monto de dinero que pagó a los clubes para tener a favor esta figura jurídica. La empresa de Quiroga tiene la preferencia de aumentar un dólar más al dinero que ofreció Tigo para quedarse con los derechos del fútbol boliviano por los siguientes cuatro años.

“De no contar con una respuesta oportuna, la idea es coordinar a un congreso extraordinario y que sean los miembros de la FBF los que decidan el curso de esa adjudicación”, adelantó.

Binicio

Noticias relacionadas