Torneo desde abril, una sugerencia de la FBF

Página Siete  / La Paz

 ¿El inicio del campeonato en abril? “Hay varias posibilidades, pero son los clubes los que deciden”, aclaró Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).  El miércoles 17, después de Carnaval, se conocerá cuándo arrancará la  temporada 2021.

  “Hay varias posibilidades. Hay posibilidad de que el torneo comience a fines de este mes, a mediados de marzo o en abril. Hay varias, pero la única instancia que define todo son los clubes. El comité ejecutivo no tiene atribuciones, lo que hacemos es sugerir y plantear fechas, sistemas, pero la instancia  que define todo es el consejo”, apuntó Aramayo.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, adelantó  la semana pasada que “la idea es comenzar el campeonato la segunda semana de marzo”, debido a que el 7 del siguiente mes están programadas las elecciones subnacionales.

La FBF busca que la Selección  se concentre a partir del 15 de marzo, es decir, si el torneo arranca el 14 de ese mes sólo se jugaría una fecha y se reiniciaría luego de los encuentros que sostendrá la Verde con Perú (el 25 en La Paz) y con Uruguay (el 30 en Montevideo).

Entonces, lo más probable es que en marzo tampoco vuelva  fútbol en el país y todo arranque el 10 de abril, porque el 7 del cuarto mes del año los elencos de  Wilstermann, Palmaflor, Guabirá y Nacional Potosí estarán involucrados en la Copa Sudamericana.

Anoche, el comité ejecutivo de la FBF citó a los directivos de  los 16  clubes a reunión virtual (9:00)  de consejo superior para definir la fecha del inicio de la temporada y   derechos de Tv 2021-2024, entre los puntos más relevantes.       La dirección de competiciones propone  jugar un torneo todos contra todos.

Binicio

Noticias relacionadas