Farías tendrá a la Verde completa sólo una semana

Marco Mejía  / La Paz

 En el mejor de los casos, la Selección nacional dispondrá de todos los jugadores convocados del país una semana antes del compromiso que debe jugar frente a Perú, el 25 de marzo, por la quinta fecha de la Eliminatoria Catar 2022.

El calendario que tendrán cinco equipos del país  que disputan los torneos de clubes de la Conmebol impedirá que el técnico César Farías tenga más días  de trabajo con los futbolistas que sean llamados para la siguiente doble fecha de la competición. Bolívar, por ejemplo, debe jugar el 16 de marzo el partido de vuelta frente al representativo 3 de Uruguay, en el estadio Hernando Siles. Si tiene jugadores llamados al seleccionado, éstos se sumarán  recién al día siguiente.

En cambio, todos los  jugadores de Wilstermann, Nacional Potosí, Palmaflor y Guabirá estarán disponibles desde el 18 de marzo, ya que un día antes los cuatro elencos definen su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ojo que en todos los casos la FBF debe lograr acuerdos con los clubes para la cesión de sus jugadores, ya que la norma FIFA obliga a las instituciones a liberar a los deportistas tres días antes de la competición oficial.

Tal como pasó para las primeras dos fechas de las clasificatorias, en octubre del año pasado, Farías sólo tiene a disposición para su tarea a los jugadores de The Strongest y Always Ready, que tienen competencia de Libertadores en la tercera semana de abril.

Binicio

Noticias relacionadas