Bolívar se va a Belo Horizonte para jugar 3 partidos amistosos

Marco Mejía  / La Paz

A Bolívar se le cayó el plan de viajar a Buenos Aires e inmediatamente activó la segunda opción que tenía la dirección deportiva,  que ahora  contempla trasladarse el domingo a Belo Horizonte, Brasil, donde permanecerá hasta el 24 de este mes; además,   planea jugar al menos tres amistosos, uno de ellos con el Cruzeiro de Marcelo Martins.

La Academia no pudo conseguir los permisos que le exigía el Gobierno argentino para ingresar a ese país y como el tema se estaba prolongando demasiado, ayer se mantuvieron intensas reuniones para impulsar el plan B y trasladar al grupo a Belo Horizonte  con el objetivo de concretar más amistosos que les ayuden a mantener el ritmo de competencia,  antes de su debut en la fase 2 de la  Libertadores.

“En principio lo de Argentina no pudo ser por los permisos que se necesitaban, pero teníamos un plan B que es ir a Brasil. El domingo estaríamos partiendo a Belo Horizonte para jugar tres amistosos hasta el 24 de febrero”, aseguró el director deportivo, Javier Recio.

Debido a que ayer se decidió cambiar de país para continuar con la pretemporada, el español comentó que “se continúan  realizando esfuerzos para cerrar y planificar el viaje, no es fácil y más  en esta época de pandemia, ya que dependemos de la disponibilidad de los vuelos y de rivales para poder competir”.

Diago Giménez

Sobre la situación del defensor Diago Gíménez, se pudo conocer que será incluido en la delegación que se trasladará a Belo Horizonte y pese a que aún no firmó un contrato, lo más probable es que arregle con la entidad y dependiendo de que ponga en orden su nacionalidad boliviana, se quedará en el primer plantel celeste.

 

Binicio

Noticias relacionadas