Independiente comienza a trabajar con 29 futbolistas

Correo del Sur / Sucre

Independiente comenzó ayer los trabajos de pretemporada de cara a su intervención en la División Profesional del Fútbol Boliviano, que de momento no tiene fecha confirmada para su inicio. El plantel se entrenó por la tarde en el estadio Patria, dando inicio a la “nueva era” del Matador en la élite del balompié nacional.

Estos primeros días de trabajo serán de aquellos en los que los preparadores físicos se ponen exigentes y se sacan las ganas con los futbolistas, que vienen después de sus vacaciones para cumplir la parte más ardua de la pretemporada.

Antes de empezar a tener contacto con la pelota, los jugadores se concentrarán  en distintos trabajos físicos en cancha,  gimnasio y arena.

El matador volvió
Un total de 29 jugadores del primer plantel, además de un grupo de juveniles, se hicieron presente en la primera práctica del crédito chuquisaqueño que en su primer día se concentró en la parte física, tomando la pista de tartán del Patria, donde los jugadores se sometieron a una exigente prueba de resistencia que estuvo al mando al preparador físico, Rodolfo Perazo.
Con esos primeros movimientos, el Inde arrancó oficialmente la “nueva era” en el profesionalismo, en el que buscará sorprender peleando copas internacionales con Marcelo Robledo como DT del barco albirrojo.
El cuadro capitalino retorna al fútbol de élite, después de permanecer 17 años en el fútbol asociacionista, tras perder la categoría en 1993.

Física y más física
Tras una breve charla técnica, Perazo, asumió las riendas del plantel de jugadores, quienes tomaron la pista de tartán del Patria para cumplir un trabajo de resistencia. En grupos reducidos los futbolistas completaron tres giros a la cancha principal; posteriormente se trasladaron a la campo auxiliar de ese escenario deportivo para efectuar su primer contacto con el esférico,

Los nacionales no tuvieron dificultad alguna para cumplir la tarea, mientras que los extranjeros de a poco se van aclimatando y acostumbrándose a su nuevo club, sus nuevos compañeros, como también a la ciudad.

 A decir del entrenador Robledo, los trabajos gruesos de preparación de cara a su objetivo inmediato que es pelear un boleto a una copa internacional se cumplirán durante las dos primeras semanas, por lo que conversó con la directiva para tener a disposición canchas, gimnasios y viajes cortos donde se pueda cumplir trabajos en arena.

Por su parte, el presidente de la Comisión Técnica Manuel Grass, adelantó que se tiene previsto pactar compromisos amistosos, mientras se confirme la fecha oficial para el arranque del torneo que en esta gestión contará con 16 equipos.

Equipo renovado
De un total de 31, solo 11 son los jugadores sobrevivientes del equipo que consiguió el ascenso al profesionalismo en 2020, tras obtener el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar, los restantes 19 son futbolistas “nuevos”.
Dentro de ese grupo de sobrevivientes se encuentran los porteros Paulo Castro y Dayler Quintela; los defensores Martín Chiatti, Emerson Velásquez, Gerson García, Roberto Flores y Cristian Choque; además de los mediocampistas Mijaíl Avilés, Alejandro Medina, Joel Bejarano y Franco Palacios.

Revisión médica
Los estudios médicos rutinarios al plantel de jugadores se los realizará en el transcurso de la semana, todos los jugadores se someterán a la revisión por parte del cuerpo médico del club.

Presentación
La hinchada tendrá que esperar. La presentación oficial del “Inde Modelo 2021”, prevista para este martes fue suspendida para las 20:00 de mañana miércoles.

En un principio, la directiva había anunciado que dicho acto se realizaría hoy, a las 10:00 en el hotel Pagador Santa María La Real. Pero, la tarde del lunes se determinó que la misma se llevará a cabo la noche del miércoles (20:00), en el mismo lugar.

El fin de la dirigencia es garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y brindar un buen espectáculo, en este primer contacto virtual que el equipo tendrá con su parcialidad.

Nuevo asistente
El cuerpo técnico del Inde se refuerza. Leonardo Lupino, exjugador de Boca Juniors, Emelec, Deportivo Quito, Huachipato, Wilstermann, Aurora, Bloming, entre otros, será el nuevo asistente técnico de Marcelo Robledo. El argentino ya trabajó con el primer plantel, en el inicio de pretemporada.

Lupino se suma al cuerpo técnico de Marcelo Robledo luego de fungir como director técnico de las inferiores del Albiceleste de Escobar (Argentina), en la temporada pasada.

Junto al chuquisaqueño, Rolando Torres coordinará el trabajo de asistente para sacar adelante el barco Albirrojo.

97% del plantel
La pretemporada de Independiente arrancó con el 97% del plantel que estará encarando la élite del balompié nacional; solamente se espera la llegada de Alejandro Bejarano y Francisco Silva.

En la jornada de ayer, Marcelo Robledo trabajó con 29 jugadores del primer plante y un grupo importante de futbolistas juveniles.
Cristián Urdininea y Alexis Medina fueron los dos últimos futbolistas, en concretar su llegada al cuadro Matador.

 

Binicio

Noticias relacionadas