Carlos Fonseca es el nuevo técnico de Real Potosí

APG

Carlos Fonseca tomó las riendas del plantel de Real Potosí, el español llegó en reemplazo del ibérico Alex Pallarés, quien determinó renunciar a su cargo por problemas de salud. Este martes el plantel trabajó al mando del nuevo técnico y anunció que el día sábado los lilas jugarían su primer partido de preparación con miras al torneo local que no se conoce a partir de cuándo se jugará.

El día lunes se anunció la salida de Pallarés y el martes Fonseca ya trabajó con el elenco, tras una charla con la dirigencia del club potosino con el que llegó a buen puerto y ahora tiene el reto llegar al torneo local en las mejores condiciones físicas y técnicas al campeonato.

Pese a que los dirigentes del club prefirieron guardar reserva por el cambio de técnico, se conoció que la pasada semana ya conversaron con Fonseca (39 años de edad) por lo que él llegó a la Potosí el día domingo, y este martes se hizo cargo de la plantilla que ya está conformada, no se anunció el arribo de más refuerzos extranjeros y nacionales (al margen de los que ya firmaron).

«Mi llegada fue rápida, tomé el contacto y me viene inmediatamente, para dirigir a un equipo con bastante historia», declaró el entrenador. Añadió que en una primera evaluación está seguro que cuenta con un buen plantel, pero «veremos en los competitivo, pero con lo que tengamos vamos a jugar el campeonato y dar lo mejor posible».

El cuerpo técnico estará conformado por Fonseca, Nicolás Ochando (ayudante de campo), Rubén Poquechoque (preparador de arqueros), mientras que el preparador físico llegará a Potosí en las próximas horas (también español). «Comencé dirigiendo a un equipo de mi pueblo, después dirigí a un plantel Sub-19, posteriormente salté a la Tercera División de España, finalmente en el Al-Tai-FC de Arabia Saudita, ahora estoy aquí (en Potosí)».

Los lilas trabajarán hasta el día jueves en doble jornada, el viernes en una sola sesión, para el sábado se programó un cotejo amistoso, el rival aún no se conoce, en tanto que el domingo el grupo tendrá un día de descanso y después concentrarán por una semana en una población de Potosí.

Binicio

Noticias relacionadas