La Copa Simón Bolívar femenina ya tiene a sus semifinalistas

Tras los resultados que se produjeron este lunes, Andalucía (Tarija), ABB (La Paz), Deportivo Trópico (Cochabamba) y Universidad (Santa Cruz), avanzaron a la semifinal de la Copa Simón Bolívar femenina, torneo que premia al equipo campeón a la Copa Libertadores 2020, a jugarse en marzo en Argentina.

En el primer encuentro disputado en el estadio Bicentenario, Andalucía se impuso por 2-0 a Atlantas Fc. La mayor anotadora del torneo, Marlene Flores marcó el primero del encuentro a los 10 minutos de juego. Mientras, Ana Huanca, en el segundo tiempo fue la autora del segundo tanto, mediante un certero remate de tiro libre.

El segundo encuentro, Deportivo Trópico y ABB empataron 2-2, con lo que ambos avanzaron a la siguiente instancia. En la tanda de penales, para definir al primero, venció Trópico por 5-4.

Y, en la mayor goleada de la jornada, Universidad, que eliminó en fase de grupos a Mundo Futuro -el otro representante cruceño- goleó por 7-0 a Independiente, con lo que avanzó de fase sin inconvenientes.

 

Binicio

Noticias relacionadas