Independiente inicia su pretemporada profesional luego de 17 años

Correo del Sur / Sucre

lusionados, con entusiasmo, pero sobre todo con hambre de gloria, Independiente inicia hoy su trabajo de pretemporada, de cara a su intervención en la División Profesional del Fútbol Boliviano. Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores tienen el firme propósito de pelear un torneo internacional, en este triunfal retorno, luego de permanecer 17 años (descendió en 1993) en el torneo asociacionista.

La hinchada y un pueblo entero que respira fútbol, esta ilusionado con que su representante hará buena letra en el profesionalismo, es por eso que la confianza está depositada en un renovado grupo de jugadores que tiene al DT Marcelo “Loco” Robledo como capitán del barco albirrojo.

Manos a la obra
De acuerdo al cronograma del club, por la mañana, el plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes asistirán a una sesión fotográfica en el estadio Patria.

Por la tarde, (16:00) el Loco, tendrá su primer contacto con el 95% del grupo de jugadores (faltan Alejandro Bejarano y Francisco Silva) en el óvalo del Patria donde Independiente sostendrá su primera práctica oficial, en su regreso a la élite del balompié boliviano.

La directiva del club también informó que la revisión médica prevista para esta jornada fue suspendida y se cumplirá en los siguientes días.

Por otra parte, el sábado, jugadores y tres miembros del cuerpo técnico se sometieron al testeo con pruebas rápidas de coronavirus, en la que ninguno de los integrantes dio positivo.

En esa jornada, los futbolistas se mostraron ilusionados con este nuevo proyecto que pretende dejar huella y enamorar a su hinchada.
“En verdad que disfruto el estar acá. Tengo la oportunidad de jugar en un gran club y creo que tenemos todo para hacer las cosas bien”, sostuvo el delantero argentino Martín Prost.

 Con relación a los 16 clubes que forman parte del profesionalismo, Independiente es el último en sumarse al trabajo de pretemporada.

Presentación
El acto de presentación del equipo “modelo 2021” se realizará el martes (10:00) en un hotel céntrico de la ciudad, donde la población podrá conocer a cada uno de los jugadores del Matador.

Binicio

Noticias relacionadas