Hernán Crespo se va de Defensa y Justicia tras ganar Copa Sudamericana

El entrenador argentino Hernán Crespo anunció su renuncia como conductor del humilde Defensa y Justicia, al que llevó hace pocas semanas a una histórica consagración como campeón de la Copa Sudamericana, ante la posibilidad de recibir una tentadora oferta en breve.

Crespo, de 45 años, recibió una llamada para ser director técnico del seleccionado de Chile con miras a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022 y la próxima Copa América de Argentina y Colombia, según la prensa de Buenos Aires.

En enero, la ascendente entidad de la periferia sur le ganó el trofeo al argentino Lanús 3-0 en una final jugada en Córdoba (centro). Fue el primer título internacional del club que se gestó en una empresa de autobuses.

Al mismo tiempo, en los últimos días, el exgoleador de la selección argentina, River Plate e Inter de Italia, entre otras instituciones, también habría recibido una propuesta del popular club brasileño Sao Paulo para reemplazar a Fernando Diniz, y también podría regresar a Europa para dirigir en Italia, después de haber pasado casi todo 2020 sin poder ver a sus tres hijas a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19

«Quiero mediante estas palabras y por este medio comunicar que me despido, junto con mi cuerpo técnico, de Defensa y Justicia, agradecidos por habernos recibido con respeto, cariño y confianza en nuestro trabajo», destacó Crespo, en un mensaje subido a su sitio en Instagram.

El ‘Halcón’ sureño debe jugar este año la Libertadores-2021, la Recopa Sudamericana y la Levain Cup contra el campeón de la Copa de la liga japonesa.

«Fue un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasión para intentar llevar adelante nuestra propuesta de juego. Gracias a los jugadores por su compromiso y esfuerzo para intentar proponer nuestra idea y nuestras formas. Se requiere mucho coraje y humildad para hacerlo, y este grupo de jugadores entregó todo confiando en nosotros”, destacó.

El exdelantero, que como jugador tuvo una destacada campaña en Europa, sumó su reconocimiento a los dirigentes y «a toda la gente de Defensa y Justicia, que en este año de pandemia nos hizo llegar de todas las maneras posibles su apoyo, su aliento incondicional y cariño. Defensa y Justicia estará en mi corazón y el de mi familia por siempre, Gracias!!».

Crespo es el cuarto goleador histórico de la selección argentina con 35 goles, detrás de Sergio Agüero (41), Gabriel Batistuta (54) y Lionel Messi (71).

 

Binicio

Noticias relacionadas