Bolívar recupera a Carvalho y posterga su gira

Página Siete / La Paz

El zaguero central uruguayo Luis Felipe Carvalho venció a la Covid-19 y se sumó al plantel de Bolívar. El club, a través de un comunicado de prensa, informó que  suspendió su viaje a Argentina, donde debía disputar al menos dos encuentros de preparación.

«Debido a falta de permisos de parte del gobierno argentino, se canceló el viaje de mañana (hoy) hasta nuevo aviso. Se está intentando reprogramar el viaje para los próximos días. El equipo se entrenará mañana (hoy) por la tarde en Tembladerani», explicó el club, en un escrito.

Sobre Carvalho, fuentes de la institución informaron que la última prueba PCR que se realizó al deportista dio negativo, por lo que  está en condiciones de trabajar con el resto de sus compañeros.

“Vamos arriba! El Boof ya está en la cancha!!! Con todo!!!!”, escribió el charrúa en la red social Instagram, con lo que confirmó que está recuperado.

 Quien aún se recupera es el zaguero central Luis Alberto Gutiérrez, que en las últimas horas habría dado positivo al nuevo coronavirus.

El cuerpo médico mantiene en reserva los resultados de las muestras que se realizan al conjunto, pero un allegado al equipo indicó que el cruceño no se presentó al último entrenamiento y labor de recuperación que cumplió la plantilla

 Sobre la gira, la Academia tenía planeado jugar con  Nueva Chicago el jueves 11 de febrero y el 15 buscaba medirse con Vélez Sarsfield.

La Academia se alista para jugar la Copa Libertadores de América. Su primer rival será el tercer clasificado de Uruguay.

Hasta el momento los de Tembladerani disputaron tres compromisos de preparación. El primero frente a Royal Pari, el segundo con Wilstermann y el tercero con Mcepal Vinto Palmaflor, todos fuera de casa.

Los bolivaristas también apuntan al arranque del campeonato local, aunque éste todavía no tiene una fecha confirmada. Se anuncia que podría ser en marzo.

Binicio

Noticias relacionadas