Wilstermann-Palmaflor: Soria vs. Baldi en la Sudamericana

Los Tiempos / Cochabamba

Los clubes cochabambinos Wilstermann y Palmaflor escribirán con letras doradas la historia de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, ya que ambos protagonizarán un duelo histórico e inédito a nivel continental y en busca de la fase de grupos.

Además, ambos  conjuntos no solo tendrán en juego el boleto a la zona de grupos y la recompensa de 900 mil dólares, sino que también estarán frente a frente dos estrategas vallunos muy reconocidos: Mauricio Soria y Julio César Baldivieso.

La ida se jugará 17 de marzo y la vuelta el 7 de abril, ambos cotejos en el estadio Félix Capriles, escenario principal de Cochabamba.

En el historial de torneos Conmebol, nunca antes dos equipos cochabambinos jugaron entre sí  en un mismo torneo, aunque Wilstermann y Aurora participaron el mismo año en Copa Libertadores y Copa Sudamericana,  respectivamente, los años 2004 y 2011. Para este año, los rojos dejaron  partir a varios de sus jugadores y reestructuraron parte del plantel, principalmente la defensa y se contrató a nueve  jugadores.

Mientras, las Fieras de Palmaflor movieron más el mercado con la contratación de 19 futbolistas, que sumados a los 20 del plantel del año pasado suman 39. Aún se espera un jugador más para redondear  a 40 deportistas. Con ambos planteles en pleno proceso de rearmado y renovación, la historia y antecedentes pueden quedar de lado en este torneo internacional, que será el quinto para el Rojo y el debut absoluto para el onceno de Quillacollo.

Soria, arquero en su época de futbolista, y Baldivieso, mediocampista en su etapa activa, marcaron época con sus buenas actuaciones, además que ambos también destacaron en el automovilismo como su otra pasión.  Las críticas, idas y vueltas, diferencias y polémicas entre ambos dan otro matiz al duelo.

Binicio

Noticias relacionadas