El más copero jugará por octava versión ante rivales uruguayos

Página Siete  / La Paz

 Bolívar, el equipo más copero de Bolivia,  se medirá por octava  versión  con un  rival uruguayo, en la historia de la Copa Libertadores de América, según el sorteo de la Fase 2 del certamen. La Academia jugará con Uruguay 3, el martes  9  y martes 16 de marzo, ambos duelos desde las 18:15. La llave se definirá en   La Paz.

 Este año, el equipo con más participaciones en la Libertadores sumará su trigesimoquinta participación en la cita internacional. Bolívar ya jugó en siete temporadas anteriores con rivales charrúas. En el pasado se midió con Peñarol y Defensor, en 1989; Nacional, en 1991; Peñarol y Nacional, en 1998; Nacional y Bella Vista, en 2000; Peñarol, en 2003; Danubio, en 2006  y Defensor, en 2019 (datos de Víctor Quispe, periodista y experto en estadísticas de fútbol).

 “Podemos jugar con Montevideo (City) Torque, Peñarol o Cerro Largo, en fin… No importa el rival que nos toque, tenemos que estar preparados para el que sea y luego pasar ese primer partido para luego en el segundo cruce enfrentar al equipo que salga del cruce dos con Junior de Barranquilla”, analizó Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, en Tembladerani.

La Conmebol informó que Bolívar jugará el martes 8 y martes 16 del siguiente mes y no el miércoles 10 y miércoles 17.

“Nosotros estamos abocados a cumplir con la planificación que elaboró el entrenador (José Ignacio González). Lo que nosotros conocemos es que arrancamos de visitantes y terminamos de locales”, aclaró Gómez.

El dato fue ratificado en el máximo ente del balompié sudamericano. “Tenemos que seguir la planificación que se hicieron. Viajamos el lunes a Argentina, el 11 (de este mes) nos enfrentamos a Nueva Chicago, que es un partido ya confirmado y aún todavía por confirmar, el partido que debemos disputar el 15 con Vélez o algún otro equipo en Argentina”, añadió el dirigente.

La  segunda etapa de la Libertadores  se jugará entre el 9 y el 17 de marzo. Los ocho clubes clasificados entrarán en la Fase 3, programada del 17 de marzo al 14 de abril, a través de otro sorteo en el que se definirán los cruces y los cuatro ganadores de éstos avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4.

En contrapartida, los cuatro perdedores de la fase se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo de clubes de segundo orden de Sudamérica.

Binicio

Noticias relacionadas