El decano no subirá la oferta por Chumacero

Juan C. Toro / La Paz

La dirigencia de The Strongest confirmó que aún está a la espera de una respuesta de Alejandro Chumacero a la propuesta que se le hizo para que en la temporada 2021 retorne al club, pero anticipó que no hará una nueva oferta.

Un director del club, que prefiere mantener su nombre en reserva, aseveró que durante las negociaciones se accedió a la mayoría de los requerimientos del futbolista y es por eso que en determinado momento hubo un acuerdo.

“No vamos a ceder más. Él y su representante tienen que responder y nosotros estamos a la espera de ello”, dijo.

Mientras tanto, la vicepresidenta Verónica Palenque afirmó que  “no hay novedades sobre el tema”.

Fabio Cavalleri, agente del deportista, manifestó ayer que “sigue todo en pie. Sólo falta que los equipos (The Strongest y Always Ready) oficialicen su oferta. Los tiempos los marcan los equipos interesados. En el exterior la oferta caduca el 20 de este mes”.

Según Cavalleri, se tomará esa fecha “como referencia para ver hasta cuándo podemos esperar la definición de los equipos bolivianos. La pelota está del lado de ellos”.

En la víspera tampoco hubo un anunció oficial de la banda roja sobre una posible firma de contrato.

Ultimo refuerzo

En caso de que   Chumacero acepte las condiciones de los atigrados, éste sería el último refuerzo del club para disputar el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.

Si el futbolista no llega a un acuerdo, el español David Mateos y el portero nacional Jesús Careaga serían las últimas incorporaciones del equipo.

También llegaron a filas del felino los futbolistas Daniel Mancilla, Guillermo Viscarra, Francisco Pastor, Jaime Arrascaita, Rafael Lima y Matheo Zoch.

El conjunto que es dirigido por Alberto Illanes rendirá examen hoy frente a Royal Pari en Achumani. La revancha será el miércoles.

 

Binicio

Noticias relacionadas