El 21 de este mes se puede saber cuál es Uruguay 3

Página Siete  / La Paz

Una foto del momento definirá a los clasificados uruguayos a la Copa Libertadores. El 21 de este mes puede conocerse al rival de Bolívar, en la Fase 2 del certamen, que por ahora es Uruguay 3.

“Es todo un lío con ese tema. No está resuelto nada. Recién este fin de semana le sacarán lo que se llama una foto a la tabla. La primera intención de la foto de la tabla es resolver quién es Uruguay 4. Hay muchos equipos que no quieren. Nacional, por ejemplo, no quiere porque va primero en la tabla. Peñarol tampoco”, explicó  Jorge Señorans, periodista y escritor uruguayo, a Página Siete.

En Uruguay, los premios se reparten por la tabla general, luego de tres torneos disputados.  Dos de ellos ya concluyeron, Rentistas fue campeón del Apertura y Nacional ganó el torneo Intermedio. Está en juego el  certamen Clausura, que tuvo retrasos por casos de coronavirus en los equipos.

   “Teniendo en cuenta las fechas límite que dio la Conmebol, la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) hará cortes en la tabla. El primer corte será el 7 de febrero, el fin de semana, porque a final de mes  debería estar el Uruguay 4 para jugar la fase 1 de la Copa. El segundo corte se hará el 21 de febrero porque en  marzo tiene que estar el Uruguay 3. El tercer corte será el 7 de marzo, cuando tienen que estar los cuatro clasificados para la Sudamericana. Y el 11 de abril, la AUF tiene que informar cuál será Uruguay 1 y 2”, añadió.

 La AUF debe presentar la lista de los equipos clasificados y lidiar con los clubes. “Sacarle una foto a la tabla es empezar a consultar, desde el cuarto puesto, para arriba, cuál quiere tomar el puesto cuatro de la Libertadores, hasta que uno diga que sí;  de lo contrario, no sé cómo terminará esto”, advirtió.

 El campeonato uruguayo debe terminar el 31  de marzo, cuando el torneo de clubes más importante de Sudamérica esté en pleno desarrollo.

 Uruguay 3 se medirá con Bolívar el martes 9 de marzo, desde las 18:15, hora boliviana,  en tierra charrúa, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Binicio

Noticias relacionadas