La Libertadores se sortea el viernes, en Asunción

Página Siete / Agencias

 La edición número 61 de la Copa Conmebol Libertadores llegó a su fin ayer, pero la Conmebol ya prepara todos los detalles del próximo torneo, que empezará con la organización de las etapas preliminares y la fase de grupo.

Para ello, el próximo viernes 5 de febrero en Asunción (Paraguay) a las 20:30,  hora boliviana, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2021.

Para este año, Conmebol ha dispuesto de seis etapas en las que se disputará el campeonato y que se distribuyen cronológicamente de la siguiente manera:

– Fase preliminar: ronda 1 (17 de febrero al 24 de febrero), ronda 2 (3 de marzo al 10 de marzo) y ronda 3 (17 de marzo al 4 de abril).

– Fase de grupos (21 de abril al 26 de mayo).

– Octavos de final: partidos de ida (14 de julio) y partidos de vuelta (21 de julio).

– Cuartos de final: partidos de ida (11 de agosto) y partidos de vuelta (18 de agosto).

– Semifinales: partidos de ida (22 de septiembre) y partidos de vuelta (29 de septiembre).

De tal forma, la próxima semana ya se conocerán cuáles serán los rivales de los equipos  bolivianos  en la nueva versión del torneo internacional.

El primero en ingresar al ruedo será el equipo de Royal Pari que es Bolivia 4.

 Posteriormente será el turno de Bolívar en la Fase 2 que se inicia la primera semana de marzo. Always Ready y The Strongest que van a la fase de grupos iniciarán su participación en abril.

La distribución de los diferentes equipos en los bombos del sorteo dependerá de la clasificación que tenga cada conjunto en el escalafón de Conmebol. La única excepción para los enfrentamientos es que no pueden encontrarse dos equipos de un mismo país, a menos que vengan desde las rondas previas.

Binicio

Noticias relacionadas