Orfano, una alternativa para la defensa de The Strongest

 Juan C. Toro / La Paz

El lateral derecho Esteban Orfano es una opción para reforzar a The Strongest en la temporada 2021. Desde Cochabamba se informó que hubo un acercamiento por parte de los dirigentes, lo que se confirmó en La Paz.

El jugador ya no estaría en planes de Wilstermann, equipo en el que jugó hasta el año pasado, pero el futbolista tendría el deseo de seguir en el país.

Un dirigente del decano, que prefirió quedar en el anonimato, indicó que hablaron con el jugador, pero de momento no está nada cerrado.

En caso de que se llegue a un acuerdo, el lateral ocuparía la última plaza de extranjero en el club y pelearía por el puesto de titular con Saúl Torres.

Por el momento, el directorio atigrado hizo oficial la llegada de cinco refuerzos y el alejamiento de seis jugadores.

Los futbolistas que dejaron la entidad son  Maxi Ortiz, Gonzalo Godoy, Harold Reina, Moisés Calero, Franz González y Ricky  Áñez. Queda en la incertidumbre lo que pasará con Jhasmani Campos, Wálter Veizaga y Diego Zamora.

En este último caso, el portero fue anunciado como refuerzo del recién ascendido Real Tomayapo. El  arquero confirmó que tiene un acuerdo de palabra, pero no firmó  contrato.

En los otros dos casos los dirigentes no los descartaron ni los confirmaron para este año.

En cuanto a las llegadas, ya sellaron su vínculo con el club Francisco Pastor, Rafinha, Matheo Zoch y Daniel Mancilla. Fue anunciado como refuerzo el portero Guillermo Viscarra, pero él se encuentra en el exterior del país por lo que no firmó su contrato.

El sexto refuerzo es Jaime  Arrascaita. Se anunció que ayer sería presentado, pero la reunión final fue postergada y podría ser en esta jornada.

Binicio

Noticias relacionadas