Guabirá inicia la toma de muestras a su plantilla

Zona Norte / Montero

Con la toma de las pruebas Elisa y PCR, en el Complejo Deportivo Celina,  el  plantel del club Guabirá dio ayer el primer paso de cara a la temporada 2021, en la que afrontará los torneos de la División Profesional y la Copa Sudamericana.

El procedimiento lo realizó el personal del laboratorio Pereira y los resultados, que determinarán si el entrenador Víctor Hugo  Copito Andrada puede contar con todo su plantel para comenzar oficialmente la pretemporada, se conocerán en esta jornada.

Sin embargo, el DT  Andrada convocó ayer a los jugadores para que hoy sigan  con las pruebas  antropométricas (medición y pesaje).

 Los positivos

Durante la toma de muestras que se realizó ayer se confirmó que fueron 28 las personas, entre cuerpo técnico, médico, jugadores y dirigentes, que se infectaron con la Covid-19 al finalizar la temporada 2020.

De  estos, cuatro son integrantes del cuerpo técnico, dos del cuerpo médico, 12 jugadores y ocho dirigentes. El 98% de éstos prácticamente está recuperado, el único grave es el encargado de logística y seguridad Marcelo Gómez, que está en terapia intensiva en un hospital de tercer nivel de Santa Cruz.

A los futbolistas que contrajeron el nuevo coronavirus y lograron recuperarse se les realizó la prueba Elisa, que determina si la persona continúa con carga viral en su organismo o ya ha formado anticuerpo; el resto fue sometido a la  PCR.

Binicio

Noticias relacionadas