¿El 5% de los derechos de Tv para la División Aficionados?

Página Siete  / La Paz

 La División de Aficionados aspira a recibir el 5% del futuro contrato de televisión que firmará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la empresa que se adjudique los derechos por la gestión 2021-2024.

El vicepresidente de la entidad federativa, Marco Rodríguez, anticipó  que “todavía no lo tenemos definido, pero particularmente creo que el 95% será para los clubes”.

La empresa Telecel SA ofreció el pasado viernes la suma de 48.650.000 dólares por el contrato de cuatro años. De esa suma se debe deducir aproximadamente cinco millones que costará la implementación del  VAR. Si quedan 43 millones, el 5% que iría destinado a las asociaciones sería de algo más de dos millones de dólares.

A partir de este año, la empresa que se adjudique los derechos deberá transmitir no sólo los partidos de la División Profesional, también deberá incluir la televisación de los juegos que se disputen por la Copa Simón Bolívar.

En cuanto a la distribución de los recursos económicos entre los 16 clubes de la División Profesional, Rodríguez reiteró que su posición es la de realizar una repartición igualitaria entre todas las instituciones.

“Es una decisión netamente de los clubes, pero voy en la misma línea que todos merecen recibir en igualdad porque todos participan del mismo torneo. Si quieres tener un torneo competitivo todos deben tener los recursos que se merecen. Por más que hablemos de equipos chicos y grandes, los grandes no son más de cinco y entre ellos no harían ningún tipo de competencia  y necesariamente necesitan de todos. La igualdad sería lo mejor”, afirmó Rodríguez a Panamericana. El comité ejecutivo de la FBF está a la espera del informe de la comisión de calificación de la licitación que concluyó el pasado viernes.

Binicio

Noticias relacionadas