Guabirá, sin fecha para iniciar su pretemporada

Zona Norte / Montero

Guabirá no tiene fecha de inicio para su pretemporada, que, según el vicepresidente del club Ronald Paz, está en función a la decisión que tome la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto a los torneos de la División Profesional, por lo que se lo toma con calma. Además que se debe esperar la recuperación plena del cuerpo técnico, puesto que todos (el entrenador Víctor Hugo Copito Andrada, su hijo y asistente Ezequiel, el preparador de arqueros Gustavo Notta y el preparador físico Américo Castro) contrajeron el nuevo coronavirus y si bien ya dieron negativo en la segunda prueba, deben aguardar  su recuperación.

Paz anticipó que en la presente jornada se realizará una reunión virtual entre el presidente Rafael Paz, el entrenador Copito Andrada y otros dirigentes para definir la fecha de inicio del trabajo en el campamento azucarero, en el Complejo Deportivo Celina, que no será inmediato.

No se puede perder tiempo

La reunión también servirá para agilizar la llegada de los dos últimos refuerzos, priorizando en un atacante extranjero y un volante por fuera.

Paz considera y dijo que se debe buscar al reemplazo de Alejandro Quintana.

Sobre los refuerzos el presidente del club rojo, Rafael Paz, afirmó que su equipo no necesita el “montón de refuerzos”, como otros clubes, porque tiene un plantel consolidado en todas sus líneas y precisa realizar solo unos retoques para afrontar la temporada 2021.

Binicio

Noticias relacionadas