Dellien tiene todo listo para ingresar en Australia

Los Tiempos / Cochabamba

El tenista boliviano Hugo Dellien  ultima detalles  para su presencia en el cuadro principal del Abierto de Australia, país al que partirá hoy desde Doha, Catar, para afrontar el cuadro principal del primer Grand Slam  de la temporada.

“Estoy en Doha, este día tuve libre y Australia sigue cerrada para los extranjeros, solo se abrirá para los jugadores que entramos al cuadro principal del torneo. Los varones jugamos en Doha y las damas de la WTA en Dubai. Todos vamos en vuelos chárter, que preparó la organización. Estamos atentos al viaje que será mañana (por hoy)”, comentó Dellien en entrevista con la Red Uno.

Pese a quedar eliminado en el cuadro de clasificación, el Tigre de Moxos logró ingresar en esta etapa del Grand Slam gracias a la figura de “Lucky Loser” (perdedor afortunado), ya que hubo dos bajas en el cuadro principal que le ayudaron a participar en esta instancia.

Por la pandemia del coronavirus y las exigencias de ATP a la organización del Abierto de Australia, Dellien y todos los tenistas que participarán llegarán hoy y harán una cuarentena de 15 días , pero tendrán cinco horas diarias para entrenarse.

La raqueta uno de Bolivia comentó también que en la jornada de ayer realizó todos sus trámites de visa y otra documentación exigida para que pueda estar presente en suelo australiano.

Los encuentros de la ronda de cuadro principal iniciarán en febrero y en los próximos días se conocerán los cruces.

Esta es la segunda oportunidad en la que el beniano juega esta etapa del evento. El año pasado debutó ante el español Rafael Nadal, quien le ganó por tres sets contra cero.

Binicio

Noticias relacionadas