Benavides y Peterhansel acarician la gloria en el Dakar

AFP / Arabia Saudita

El argentino Kevin Benavides (Honda) en motos y el francés Stephane Peterhansel (Mini) en autos mantienen su candidatura al triunfo final en el Dakar 2021, tras la disputa ayer de la penúltima etapa, entre A-Ula y Yanbu (Arabia Saudita), de 557 km.

En motos, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó segundo, detrás del británico Sam Sunderland (KTM), aunque Benavides se mantiene líder.

Sunderland se impuso con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 12 segundos. El piloto británico de 31 años, en su octava participación en el Dakar, supo sacar provecho de los problemas de los pilotos Honda.

Joan Barreda abandonó por un problema de abastecimiento de gasolina en el km 267?, mientras que el estadounidense Ricky Brabec se perdió, dejando a Sunderland terminar en primera posición tras el tramo cronometrado entre Al Ula y Yanbu, de 470 kilómetros.

El chileno Pablo Quintanilla se hizo con la segunda plaza en la etapa, a 2 minutos y 40 segundos, mientras que el argentino Kevin Benavides fue tercero, a 6 minutos y 24 segundos.

“Sabía que sería una de mis últimas oportunidades para ganar, así que lo he dado todo, todo el día. Lo he hecho lo mejor que he podido y estoy contento con el esfuerzo realizado, así que no merece la pena ponerse triste pensando que no he recortado suficiente tiempo. Todavía queda una etapa y todo es posible. Pase lo que pase, no me puedo quejar”, señaló Sunderland.

En la general, la última jornada de esta 43ª edición del Dakar, hoy, será determinante. Benavides tiene una ventaja de 4 minutos y 12 segundos respecto a Sunderland, y 7 minutos y 13 segundos sobre Ricky Brabec, ganador de la última edición.

En autos, el catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

El piloto Toyota recorrió los 470 kilómetros del tramo cronometrado en 4 horas, 34 minutos y 24 segundos, entrando en la meta delante de Peterhansel, a 1 minuto y 56 segundos, y de Carlos Sainz (Mini), a 02 minutos y 26 segundos.

“Tras 11 etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana (hoy) seguiremos por si hay suerte. Ya veremos”, afirmó el príncipe catarí  Al-Attiyah.

 

Binicio

Noticias relacionadas