Domínguez reforzará a Guabirá para la Copa

Zona Norte  / Montero

 El volante mixto  Federico Domínguez se convirtió en nuevo refuerzo del club Guabirá para la temporada 2021, en  que además de los torneos de la División Profesional disputará la Copa  Sudamericana.

Domínguez firmó contrato ayer y después del lateral izquierdo cruceño Alan Mercado se convierte en la segunda cara nueva en el azucarero. El mediocampista llega proveniente de Real Potosí. Su carrera la inicio en Newell’s Old Boys de Argentina, luego pasó a Atlanta, Unión Mar del Plata, Deportivo Morón, Crucero del Norte, Aldosivi y antes de llegar al lila, en 2019, jugó en el Nea Salamina de Grecia. Tiene 29 años, mide 1,86 metros y cumple el deseo del entrenador Víctor Hugo Andrada  de tenerlo en su equipo.

“El año pasado ya queríamos traerlo y no se pudo, ahora lo tenemos y estamos seguros de que va a ser un buen aporte para el equipo, porque encaja en nuestra idea de juego”, afirmó Andrada. El entrenador definió a Domínguez como un jugador interesante.

A Domínguez lo que lo convenció para llegar al rojo, más allá de que dispute la Sudamericana, fue el hecho que el mismo  Copito  hubiese sido el que lo llamara para unirse a su equipo, por lo que las negociaciones no fueron complicadas y ayer firmó su contrato.

 El argentino  ocupa la quinta plaza extranjera en el rojo, después de su compatriota Juan Vogliotti, el uruguayo Martín Galaín, el paraguayo Nelson Amarilla y el español Bruno Pascua.

Binicio

Noticias relacionadas