El 15 se sabrá quién es dueño de los derechos de Tv

Página Siete  / La Paz

 El viernes 15 de este mes se conocerá  la empresa que se adjudicará los derechos de televisión del fútbol boliviano. La nueva licitación 2021-2024 tendrá un monto base de  46,5 millones de dólares .

Según Rolando Aramayo, director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el nuevo pliego es similar al anterior, con  “la diferencia de que los  partidos también incluyen a la División Aficionados;  por lo tanto, creo que no hay una variación sustancial de lo que han sido los pliegos anteriores”. Asimismo el directivo explicó a Los Tiempos que la base de esta licitación será de “46,5 millones de dólares y obviamente en la compulsa de cada una de las empresas seguramente se mejorará este monto y la federación deberá adjudicar a la empresa que mejores condiciones  ofrezca al fútbol boliviano”. Este proceso de licitación, a diferencia de los anteriores, se lo pretende llevar adelante en un tiempo récord. La FBF informó ayer que “se podrá recabar los términos de referencia, a través del correo electrónico [email protected] a partir del 7 de enero (ayer) al 11 de enero de 2021, hasta horas 18:00”.

Se detalló que la presentación de propuestas “deberán enviarse hasta el 15 de enero de 2021”. La apertura de sobres “se realizará el 15 de enero, en acto público y/o acto virtual público, hasta las 12:30”.

Ya abiertos los sobres,  la comisión de calificación realizará la evaluación y brindará su informe sobre cada una de las ofertas, para luego realizar la adjudicación a la empresa de televisión.

Inicio de campeonato

 Se requiere firmar el contrato con la empresa de televisión para determinar la modalidad de los torneos que se disputarán. Cuando  se tenga el contrato con la empresa de televisión entonces  se puede determinar la fecha de inicio del torneo profesional.

 

Binicio

Noticias relacionadas