Nacional gana el clásico potosino

Juan C. Toro / La Paz

Nacional Potosí se quedó con el clásico de la Villa Imperial, derrotó ayer a Real Potosí por un ajustado 3-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se prendió entre los equipos que tienen un premio internacional, está en la Copa  Sudamericana.

Sin embargo, esa clasificación no es definitiva y todo depende de lo que pase en la última fecha, en la que los ranchoguitarra se medirán con Always Ready en casa.

Una caída ante el equipo de El Alto podría significar la eliminación de los potosinos, por lo que están obligados a ganar.

En cuanto a los lilas, ellos están en la undécima posición de la clasificación (23), ya sin chances de pelear por  un certamen de Conmebol.

En el compromiso de ayer, la escuadra de los altos de San Juan fue la que golpeó primero y fue por la vía del penal a los 43 minutos, Andrés Jiménez fue el autor del tanto.

 La igualdad llegó en la misma etapa con otro penal que lo convirtió Gerardo Yecerotte cuando se jugaban tres minutos de adición.

  Real le puso emoción al duelo con un tanto de Aldo Gallardo (54), pero la banda roja se recuperó con dos anotaciones de Diego Navarro, la primera a los 60’ y la segunda a los 75’ del encuentro (3-2).

Binicio

Noticias relacionadas