Joselito Vaca alcanza la marca de Nicolás Suárez

Página Siete  / La Paz

 Joselito Vaca sumó anoche  627 partidos en la Liga, desde 1977, y  alcanzó  a Nicolás Suárez. El mediocampista  acumuló esa cantidad de encuentros en el duelo que Blooming disputó ante San José, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Según datos de Sergio Gutiérrez, experto en estadísticas de fútbol, el cruceño de 38 años ahora tiene el reto de superar la marca de Suárez de 627 encuentros disputados en la Liga.

Suárez  ve peligrar su marca.  Vaca jugó en  Oriente Petrolero, pero en Blooming disputó más encuentros.

El debut profesional del futbolista fue  el 7 de febrero de 1999, día en el que los refineros empataron 2-2 con The Strongest, en el Tahuichi.

En 2001, Vaca se fue a jugar a la MLS por el FC Dallas, luego pasó por el New York Red Bulls y después de cuatro años retornó al país para ponerse la camiseta de Blooming, club con el que consiguió el campeonato de 2005. Su debut en el elenco bloominista se produjo el 5 de marzo de 2005 frente a La Paz FC. En esa fecha los cruceños perdieron por 3-1 en el estadio Hernando Siles.

Si Vaca se habría quedado en Bolivia en 2001 y por el promedio de juegos que tiene por temporada, en este momento habría sobrepasado la marca hace mucho tiempo. Ahora está a un duelo  de  ocupar el primer puesto.

Binicio

Noticias relacionadas