Incidente: Riquelme se expone a dura sanción

Marco Mejía  / La Paz

 A Marcos Riquelme le espera una dura sanción del Tribunal de Justicia Deportiva. El incidente  bochornoso   del argentino con el brasileño Serginho,  a los 82 minutos del partido, puede tener   consecuencias para el jugador académico, quien se expone  a un castigo de uno a dos años.

Riquelme fue provocado por Serginho en varios pasajes del compromiso y cuando faltaban   ocho minutos para el final explotó y lanzó una pelota en contra de la humanidad del aviador que no se quedó callado y enseguida vino un puñetazo del atacante que estaba incontrolable.

Serginho retrocedió al ver la furia del jugador de la Academia y se fue a refugiar junto a sus compañeros, mientras que Riquelme buscaba más pelea en una faceta que pocas veces mostró el  argentino, quien llegó a mediados de 2017 a filas del cuadro académico.

El juego estuvo paralizado por seis minutos y luego de que los ánimos se tranquilizaron, el árbitro Gery Vargas mostró la tarjeta roja a ambos jugadores. Cuando Riquelme se retiraba fue insultado por un dirigente de los aviadores y comenzó otra pelea que terminó en una agresión contra el dirigente.

Riquelme concluía su contrato con Bolívar este jueves, pero con su expulsión, adelantará su retorno a su país después de varias temporadas exitosas en el club,  que se empañaron ayer con los incidentes bochornosos de los cuales fue principal protagonista en el Valle.

La planilla del encuentro contempla que la expulsión del rioplatense fue por conducta violenta y que el juez emitirá un informe ampliatorio sobre este caso en particular. Los celestes retornaron anoche a La Paz.

Binicio

Noticias relacionadas