FBF abre nueva licitación de Tv y Quiroga espera fallo del TAS

Página Siete  / La Paz

El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuló ayer  la licitación de derechos de Tv que ganó Sports Tv Rights (2021-2024). Se convocará a otro proceso en  10 días. José Quiroga, dueño de la productora, exigió “respeto y seriedad”. Adelantó  que “haremos valer” sus derechos ante el  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, siglas en francés).

La  FBF informó que el abogado Gustavo Camacho, del Buffete de Abogados Camacho & Asociados, presentó un informe a los 23 delegados de clubes y asociaciones que asistieron al congreso.

 El letrado sugirió al pleno la anulación de la licitación que ganó Sports Tv Rights (STR).

La dirigencia  dejó sin efecto parte del proceso, por mandato del amparo constitucional 64/2020 emitido el 18 de agosto de 2020,  que favoreció a Robert Blanco.   Se adelantó que se volverá a llamar a licitación en los próximos 10 días.

Ante esta situación, el dueño de STR pidió que se respeten los derechos de su empresa. “Exigimos respeto y seriedad que  haremos valer con nuestro honesto accionar de siempre”, resaltó el empresario, que recordó que “nosotros ya recurrimos anteriormente al TAS. Estamos muy tranquilos y  aguardaremos la resolución. Es el accionar por un incorrecto asesoramiento”.

La FBF anuló el proceso de licitación, pese a que en noviembre de este año, el director de la federación, Marco Rodríguez,  dijo que  el amparo constitucional que favoreció a Blanco “anuló, en su momento, el acto de apertura y  adjudicación, pero no en sí   la licitación”.

Para Quiroga,  “el acto licitatorio no es nulo. La licitación fue convocada antes del 23 julio. Confundieron a la dirigencia del fútbol que asistió, la mayoría del fútbol aficionado”.

 

Binicio

Noticias relacionadas