El Tigre, en la Libertadores

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest volvió a la Copa Libertadores de América. El atigrado derrotó ayer a Aurora por 2-0 en el estadio Hernando Siles y confirmó su décima participación consecutiva en el certamen internacional, además todavía tiene chances de lograr la corona del campeonato Apertura.

Los atigrados son infaltables en el certamen  y  la Conmebol se encargó de darles la bienvenida a la cita.

El decano tiene chances de ser campeón, no depende de sí mismo, debe vencer en el último juego a Blooming mañana en Santa Cruz y esperar a que Always Ready no gane a Nacional Potosí. Un triunfo ante los celestes  les asegurará el premio de tres  millones de dólares.

 La primera parte se cerró con el 0-0, con un equipo valluno que se esmeró por amargar la jornada al atigrado.

Los tigres estuvieron lentos en la etapa;  los armadores Raúl Castro y Ramiro Vaca no se conectaban con los extremos, por lo que las mayores opciones de anotar fueron con remates de media y larga distancia.

En el segundo tiempo el aurinegro fue diferente, más ambicioso y llegó al primer gol a los 58’ con un pase profundo para Rudy Cardozo que levantó un centro, no llegó Jair Reinoso, pero sí Chura que tocó atrás para que anotara Ramiro Vaca.

Sobre el final (81) Ramiro Vaca tiró un centro, el arquero David Torrico dejó escapar el balón y Sagredo puso el 2-0 que fue definitivo.

Binicio

Noticias relacionadas