El Alto de pie: Always va por el tri

Página Siete  / La Paz

 El Alto de pie. Always Ready venció por 2-1 a Royal Pari y se clasificó a la segunda Copa Libertadores de su historia. Lo hará luego de 53 años. Ahora  irá en busca de su tercera corona en el fútbol profesional boliviano, desde 1950.

  Aunque con sufrimiento, sobre el final, Always derrotó al equipo inmobiliario en el estadio Municipal de El Alto, por la penúltima fecha del Apertura. El equipo de Villa Ingenio depende de sí mismo para conseguir el tercer título en su historial. Los dos anteriores fueron en 1951 y 1957.

Con el triunfo de ayer, los alteños también sellaron su pase a la Libertadores. La primera vez que jugaron en el certamen internacional fue en 1968, cuando se midieron ante el cochabambino     Wilstermann y los peruanos  Sporting Cristal y Universitario.

El partido

Gustavo Britos, a los 18 minutos del primer tiempo, y Rodrigo Ramallo, a los 33’ del complemento, convirtieron los tantos para los locales que jugaron en un Municipal silente. Mientras que Iker Hernández, a los 49’, convirtió el gol para los cruceños.

 Con el resultado, Always sumó 48 puntos y se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones. Tiene una unidad más que el segundo The Strongest (47) y dos más que el tercero, Bolívar (46).

Para gritar campeón  los representantes de El Alto deberán vencer a Nacional Potosí, el jueves  desde las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, sin importar los otros resultados.

Always alcanzó la cima del certamen  a falta de una fecha para el final del campeonato. Los millonarios sueñan con el título. Tienen motivos.  Dependen de ellos mismos.

Binicio

Noticias relacionadas