Habrá sorteo para designar árbitros en fechas 25 y 26

Página Siete / La Paz

Una hora antes de cada  partido con  clubes involucrados en la pelea por el título o premios internacionales habrá sorteo para designar al árbitro central de las fechas 25 y 26 del torneo Apertura.

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió una nota a los clubes para hacerles conocer la determinación técnica de la entidad federativa.

“Para la jornada 25 y 26 se está procediendo a la nominación de dos árbitros para sorteo (que se realizará una hora antes del encuentro), en partidos donde los equipos están en posibilidad de obtener premios internacionales. Así mismo, asistirán como asesores miembros de la Comisión Arbitral de la FBF neutrales”, dice la nota del máximo ente del fútbol nacional.

De la nominación arbitral quedó fuera el árbitro cruceño Ivo Méndez como sanción por el error cometido en el partido entre Bolívar y Always Ready (0-0) en el cual no cobró una falta penal a favor de la Academia. Esta determinación tiene el visto bueno de la comisión de arbitraje nacional después de la evaluación efectuada.

“Con relación a la publicación del presidente del club Bolívar, Marcelo Claure -en su cuenta oficial de Twitter- de presentar una denuncia en contra del colegiado. La Asociación Boliviana de Árbitros de  Fútbol  (ABAF) no se opone a la misma y defenderá a su afiliado en las instancias que corresponden y esperamos que la mencionada denuncia sea presentada en las instancias pertinentes”, comunicó la ABAF.

Binicio

Noticias relacionadas