Dos fechas de infarto: puede haber triple empate al final

Marco Mejía  / La Paz

Un triple empate en puntos en el primer puesto y que Bolívar sea campeón en esta jornada son las probabilidades que se manejan para las dos últimas fechas del campeonato Apertura.

De acuerdo a la modificación que se hizo al reglamento y la convocatoria del certamen de esta temporada, si hay empate en puntos  en cualquiera de los puestos,  la misma se definirá a través de la diferencia de goles.

¿Cómo sería el triple empate? En un torneo irregular como el que se juega desde hace un mes, ninguno puede asegurar que ganará los seis puntos que aún están en disputa.

Entonces, jugando con la casuística de algunos resultados, puede presentarse que Bolívar empate los siguientes dos encuentros que tiene frente a Wilstermann y Oriente Petrolero y concluya su participación con 48 puntos, los mismos que puede sumar Always Ready si le gana esta tarde a Royal Pari y luego pierde con Nacional Potosí. The Strongest llegaría al mismo puntaje si le gana hoy a Aurora y en la última fecha iguala con Blooming en Santa Cruz.

Hasta la jornada que se jugó el domingo, la Academia tiene un gol diferencia de más 30, los millonarios tienen más 27 y los atigrados más 26. Como se puede ver la diferencia que han sacado los celestes no es amplia y si empatan los dos juegos se quedan con más 30, pero los que pueden subir son sus rivales que tienen la chance de mejorar los goles que tienen a favor en esta fecha, cuando son locales en El Alto y el estadio Hernando Siles.

Los equipos que clasifican en el primer y segundo lugar representarán al  país en la fase de grupos de la Libertadores 2021, pero a la vez se harían acreedores del jugoso premio de tres millones de dólares por institución.

¿Hoy puede haber campeón?

El único equipo en conseguir su objetivo  en esta jornada es Bolívar si se presentan una serie de resultados que contribuyan a que los académicos sumen su corona 30 en el fútbol profesional boliviano.

Por ejemplo, si los celestes se imponen esta tarde a Wilstermann en Cochabamba  llegarán a 49 puntos, pero para festejar por anticipado, en la penúltima fecha del certamen,  deben esperar que The Strongest pierda o empate con Aurora y que Always Ready caiga en Villa Ingenio frente a Royal Pari.

Binicio

Noticias relacionadas