Bolívar sólo tiene un camino ante Wilstermann… sumar

Marco Mejía  / La Paz

 A Bolívar no le queda otra que sumar  esta tarde de a tres si quiere llegar con vida a la fecha final del torneo Apertura. El compromiso que sostendrá desde las 15:00 frente a Wilstermann, en Cochabamba, será decisivo para las pretensiones que tiene de ser campeón en una recta final en la que todo puede pasar.

Con una victoria, la Academia tendrá la sartén por el mango para el jueves, cuando reciba a Oriente Petrolero en casa y pueda llegar a su corona 30 en el fútbol profesional.

Los celestes son punteros del certamen con 46 puntos, Always Ready tiene 45 y The Strongest 44.  Si Bolívar vence a los aviadores sumará 49 puntos y ante Oriente puede totalizar 52, que serán inalcanzables para sus oponentes.

Sin embargo, si hoy empata en el Valle tendrá 47 puntos, pero corre el riesgo que los millonarios ganen a Royal Pari y el Tigre haga lo mismo con Aurora. En ese caso el que tendrá la ventaja para la jornada final será el representante alteño. Queda claro que si los bolivaristas pierden en Cochabamba prácticamente habrán perdido opciones de sumar un nuevo campeonato en su historial.

Con el tiempo sólo para recuperar a los jugadores en la parte física, el técnico español José Ignacio González podría presentar el mismo onceno que inició el juego del domingo frente a la banda roja, en La Paz. Después de varios cambios en el sector defensivo, la dupla conformada por Roberto Domínguez y Luis Alberto Gutiérrez sería titular nuevamente en la zaga central.

El delantero Leonardo Vaca sufrió un problema muscular  en el muslo posterior de la pierna derecha y el mismo domingo comenzó un tratamiento para llegar en perfectas condiciones al juego de hoy, en todo caso Vaca sería alternativa para el segundo tiempo.

Herido

Marcos Riquelme juega con una herida suturada en el dedo pulgar de la mano derecha, pero pese a ese problema   hoy será titular en el Capriles.

El rival

En cambio, Wilstermann se aferra aún a las matemáticas para intentar llegar a la fase previa de la Copa Libertadores de América. Los rojos tienen 39 unidades y a lo máximo que pueden aspirar es a totalizar 45 y apostar a que The Strongest (44) y Royal Pari (43) no sumen en estas dos fechas finales para jugar ese torneo internacional. Lo más seguro es que los aviadores se queden sólo con una Copa Sudamericana.

El cuerpo médico de los vallunos confirmó que el argentino Cristian Chávez será baja al menos por tres semanas debido a un desgarre muscular. Será una de las principales ausencias que tengan los rojos.

 La previa del partido de hoy encuentra a la plantilla de Wilstermann disconforme con el trato recibido por los dirigentes, tal como reveló  el volante Leonel Justiniano, quien denunció de varios descuentos que se le hizo al plantel y de la deuda de salarios por tres meses.

Binicio

Noticias relacionadas