Bolívar no deja el primer lugar

Juan C. Toro / La Paz

Bolívar se mantuvo como líder en solitario del torneo Apertura de la División Profesional, luego de su victoria de anoche frente a Real Potosí por 3-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el cierre de la vigésimo tercera fecha del certamen.

Los celestes tienen 45 unidades, una más que The Strongest y Always Ready que comparten el segundo lugar (44);  además  saca tres puntos a Royal Pari (42), otro de los equipos con aspiraciones a la corona.

No fue una victoria fácil para el paceño, que muy temprano se vio abajo en el marcador, lo que puso nerviosos a los jugadores de la Academia.

Los lilas salieron con todo en procura del triunfo y se encontraron con el primer tanto a los cuatro minutos luego de una guapeada de Rivaldo Melchor, quien recuperó la pelota en el medio y dejó en el camino a cuatro adversarios.

A los 7’ los celestes pudieron empatar con un remate de Erwin Saavedra que tapó Gustavo Salvatierra, pero en el rebote no pudo definir Adrián Jusino.

Poco a poco la Academia se adueñó del control del balón con algunos desbordes de Leo Vaca, pero sus centros no fueron precisos y en otras jugadas la buena actuación del portero de los locales evitó el gol.

El empate llegó en el minuto 33’  luego de un córner. Juan Carlos Arce tiró el centro que peinó Jusino y Marcos Riquelme conectó de cabeza. El 2-1 no se dejó esperar, a los 37’ Saavedra y Vaca se juntaron por la derecha. El centro de este último lo empalmó el delantero argentino.

En el cierre el conjunto paceño fue más, pero se encontró con una aguerrida defensa de los lilas que impidió el gol.

A los 40’ Riquelme intentó con un disparo de media distancia que lo contuvo el portero potosino y a los 44 Vaca otra vez gozó de una buena oportunidad para convertir.

El segundo tiempo

En el complemento el celeste se adueñó del juego desde el minuto 54 hasta el 61. En ese tiempo hubo al menos seis claras situaciones de gol, pero ninguna de ellas terminó en las redes de los locales.

La primera fue un remate de Vaca que tapó Salvatierra (54). Luego Riquelme recibió la pelota en el área mayor y se decidió por la individual. Tras dejar a tres adversarios en el camino quiso definir pero ya se le había cerrado el ángulo.

A los 58’ Roberto Fernández lanzó un centro a la cabeza de Marcos Riquelme, su frentazo lo sacó Salvatierra al tiro de esquina.

A los 60’, en un error de Leandro Maygua, Riquelme volvió a probar al arquero de los lilas, pero este respondió bien, como a los 61’ cuando  tapó un remate a Fernández.

El 3-1 para los celestes llegó a los 72’ del partido. Diego Bejarano que entró en el complemento en lugar de Óscar Ribera recibió el balón en zona “caliente”;  remató al poste, pero en el rebote Saavedra consiguió la pelota para volver a rematar y Bejarano pudo convertir el tanto.

El conjunto potosino logró dominar el juego, lo llevó más a la mitad de la cancha y comezó a salir con base en  contragolpes que incomodaban a la última línea de los paceños.

Otra vez  los jugadores de la Academia se pusieron nerviosos, ello fue aprovechado por los futbolistas del equipo local que llegaron al descuento por intermedio de Yecerotte (94).

Con el 3-2 en el tanteador los últimos minutos fueron tensos para el líder, que al final se quedó con las tres unidades y se mantiene en la cima de la tabla.

Bolívar tiene una final adelantada este domingo, recibirá a Always Ready en el estadio Hernando Siles. El millonario es segundo en la tabla.

Mientras tanto, Real Potosí que está en la undécima posición con 22 unidades, hará de visitante frente a Royal Pari, otro de los equipos que busca la clasificación a la Copa Libertadores de América.

Binicio

Noticias relacionadas