Horario del lance Guabirá- The Strongest causa polémica

Página Siete  / La Paz

Guabirá informó que  solicitó jugar el domingo  con  The Strongest desde las 15:00, en Montero,  pero la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programó su encuentro para las 17:15. “Es una falta de respeto”, protestó   Robert Limpias, gerente general  del cuadro rojo, quien adelantó que su equipo se presentará a las 15:00 a ese duelo.

 La dirección de competiciones, al mando de Adrián Monje, publicó ayer los horarios de los encuentros de las fechas 24, 25 y 26.  “Nos reunimos en La Paz, en el consejo de la División Profesional,  y el momento de ponernos de acuerdo, le aseguramos al comité de competiciones que  no  queríamos jugar a  las 17:15 porque en esta fecha todavía se permite que el local elija. Nos pidieron que mandemos una carta, lo hicimos;  sin embargo,  hoy nos llega la sorpresa  que jugamos a  las 17:15”, detalló Limpias.

Según el dirigente,   “si el comité de competiciones no nos escucha, nosotros nos presentaremos  a las 15:00. Si vemos algo oscuro o no, no va al caso, lo que queremos es que se respete nuestro derecho a elegir.   Casi todos los partidos se juegan a las 15:00.  Las últimas dos fechas son unificadas,  pero esta vez, nosotros elegimos el horario”.

Página Siete intentó comunicarse con Monje, pero el directivo no atendió a los llamados ni a los mensajes a su celular. Según el rol, el domingo habrá cuatro partidos a las 15:00. En otros horarios se medirán:  Guabirá-Tigre (17:15), Bolívar-Always (16:00) y Palmaflor-Wilster (19:30). En la penúltima y última fecha los duelos se realizarán desde  las 15:00.

Binicio

Noticias relacionadas