¡Castillo supera a Sánchez!

Página Siete  / La Paz

 Con un cabezazo, a los 59’ del encuentro, José Alfredo Castillo hizo historia. El Pícaro se ubicó en el segundo lugar del podio de los goleadores históricos, al sumar 263 tantos, con lo que superó a Juan Carlos Sánchez, que se quedó con 262. El delantero de Oriente selló así el triunfo (2-0) de su equipo ante Always Ready, en el estadio Tahuichi. Los refineros aún sueñan con torneo internacional.

 En estos 20 años de carrera, Castillo  aportó con su cuota goleadora en Oriente Petrolero  144 goles, Blooming (26), Bolívar (11), Guabirá (64) y Sport Boys (18), según el recuento de  Timothy Venables  y  Sergio Gutiérrez, que son expertos en estadísticas del fútbol boliviano. Víctor Hugo Antelo es el máximo artillero con 350 tantos.

 El partido

Oriente Petrolero sumó su tercer triunfo consecutivo después de imponerse a Always Ready por 2-0 en condición de local e impidió que los millonarios se consoliden como punteros en la vigésima segunda fecha del certamen.

Con el resultado, los alteños se ubicaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 41  unidades y con un gol diferencia de +23. Mientras que los cruceños escalaron al décimo lugar, con 26 puntos y -11.

“Son resultados que duelen porque no encontramos la vuelta por dónde hacer daño. Esto puede ser consecuencia del poco descanso. Hay que ser sereno en la derrota para encarar el próximo partido. Esto puede terminar el 31 y tenemos que seguir peleando. Estamos bien”, opinó Omar  Azad, director técnico del cuadro millonario, tras el encuentro.

Norberto Palmieri y  Castillo  le dieron el triunfo al equipo del DT Erwin Sánchez.

El primer tiempo fue equilibrado. Los goles recién llegaron en el complemento. Pese a que los millonarios insinuaron desde los primeros minutos, fueron los locales los que celebraron ante un estadio casi vacío.

 Oriente abrió el marcador a los 55’, con un zurdazo de Palmieri, quien recibió un centro ante la pasividad defensiva de los jugadores rivales.

Cuatro minutos después (59’) llegó el segundo gol,  con un  centro  de Santos Navarro que llega a la cabeza de  Castillo, quien definió y anotó con ayuda del  arquero Carlos Lampe.

Con dos goles en encima, los albiverdes cuidaron el resultado con una rígida marcación.

En la fecha 23, Oriente visitará el jueves 24 a Wilstermann, desde las 11:00, y Always recibirá a Palmaflor el viernes 25, en El Alto, a partir de las 15:00.

Binicio

Noticias relacionadas