Apoyan que en 2021 haya sólo un torneo y el inicio de ese certamen depende de la Covid-19

Juan C. Toro / La Paz

El consejo superior de la División Profesional determinó ayer, en La Paz, esperar a la primera semana del siguiente año para definir la fecha de inicio del torneo 2021. Todo depende del comportamiento de la pandemia del coronavirus, pero existe consenso para que se dispute sólo un campeonato largo.

Los dirigentes de los 16 clubes del profesionalismo se reunieron en el Hotel Europa, donde analizaron ese y otros aspectos para el próximo certamen.

“Hay una propuesta para jugar un torneo largo considerando que hay riesgo latente de un receso por el rebrote de la Covid-19. Además,  tenemos certámenes internacionales como la Copa América, Sudamericana y Libertadores”, afirmó Fernando Costa, titular de la FBF.

Aclaró que la decisión también viene de la mano de la empresa que se adjudique los derechos televisivos.

“La primera semana de enero nos reuniremos para determinar qué tipo de campeonato se llevará adelante y cuándo se  inicia con  base en  los informes del Ministerio de Salud”, acotó el vocero Ángelo Porcel.

Julio César Mollo, titular de Mcepal Vinto Palmaflor, ratificó la propuesta y confirmó que muchos de los clubes están de acuerdo con esa modalidad de campeonato, pero hasta el momento no se tomó la decisión.

Añadió que se maneja como fecha tentativa para el arranque del certamen el 17 de enero para que el calendario no sea muy comprimido.

Andrés Costa, titular de Always Ready, también manifestó su apoyo para que en 2021 se juegue un certamen largo, pero no está de acuerdo con un inicio temprano por el tema de la pretemporada.

Binicio

Noticias relacionadas