Bolívar intentará salir del mal momento ante Real Santa Cruz

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar intentará curar sus penas por la derrota del clásico a costa de Real Santa Cruz, en el partido que se disputará desde las 17:00, por la fecha 22  del campeonato Apertura de la División Profesional.

Transcurridas 72 horas del tradicional choque que los celestes perdieron por 2-1 frente a su tradicional rival, esta tarde no les queda otra que dar vuelta la página y volver a sumar de a tres para llegar con opciones de conseguir el título en las últimas cuatro fechas del certamen, que concluye el último día del año.

Suena repetitivo, pero por lo ajustado que se encuentra el torneo la Academia no sólo deberá pensar en ganar el compromiso ante los merengues, también debe tener claro que se puede conseguir una buena diferencia de goles que a la hora de decidir una clasificación a la fase de grupos (tres millones  de dólares) o la fase previa (500 mil dólares) puede  marcar la diferencia entre uno y otro equipo.

El técnico español José Ignació González tuvo poco tiempo para trabajar en los errores que mostró su plantel y que fueron reiterativos  durante toda la temporada.

La semana pasada se había advertido en los triunfos, a media máquina, frente a Aurora y Blooming, de la falta de profundidad y variantes en el juego ofensivo de Bolívar, las mismas salieron a la luz en el clásico y fueron aprovechadas por los aurinegros.

Bajas

Hoy, los bolivaristas no podrán contar con la presencia de Cristhian Machado, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla; mientras que Luis Alberto Gutiérrez tiene un fuerte traumatismo en la rodilla derecha y su recuperación demandará algunos días más.

A estas ausencias se suma la del juvenil Jairo Quinteros que tiene una distensión en el gemelo derecho y como él ocupaba la plaza de Sub-20, su lugar sería ocupado por el tarijeño Imanol Cárdenas.

Más complicado son los casos de Diego Berjarano y Jorge Enrique Flores, cuyas dolencias prácticamente los marginarán por el resto del campeonato.

Por el lado de Real Santa Cruz, el equipo dirigido por José Peña volvió a ganar el sábado frente a Municipal de Vinto Palmaflor  (2-1), con esas unidades dejo la penúltima ubicación y en lo que resta del campeonato espera acumular algunos puntos más que le sirvan para no terminar en los últimos lugares de la tabla.

 Sin público

Tal como aconteció frente a Blooming, la dirigencia de Bolívar decidió que mientras no se levante las restricciones sanitarias en la zona de Miraflores, los partidos que su primer plantel  juegue en el estadio Hernando Siles serán a puertas cerradas para evitar el riesgo en plena amenaza del rebrote del nuevo coronavirus.

Binicio

Noticias relacionadas